Banfield, ante el Ciclón

BUENOS AIRES (NA).– Banfield, único equipo que puede arrebatarle el título al líder Boca, visitará hoy a San Lorenzo en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2018, pero donde el Taladro necesita una victoria para mantener la ilusión.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio “Nuevo Gasómetro”, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 13.

A dos fechas del final, Banfield, que viene de superar a Central, quedó como el único contendiente del puntero Boca en la pelea por el título.

Es cierto que parece una utopía, porque está a cinco puntos, con seis por jugar, pero al Taladro nadie le quita la ilusión y quiere hacer su trabajo para pasar la presión del lado de Boca.

Por esa razón, a los dirigidos por Julio Falcioni solo le sirve ganar contra el Ciclón.

Si no lo consigue, Boca festejará antes de jugar contra Olimpo.

Falcioni sólo hará una modificación: Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez.

 

 

Por la Copa

Del otro lado, San Lorenzo también tiene la necesidad de un triunfo, lo que augura un partido abierto, porque la pelea por entrar a la Libertadores está al “rojo vivo”.

El Ciclón tiene 49 puntos, los mismos que Newell´s, Independiente y Racing, uno por detrás de Estudiantes de La Plata, a tres de River, y una unidad por encima de Colón de Santa Fe.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre recuperará al goleador Nicolás Blandi.

El que podría perder el lugar es Marcos Senesi, que le dejaría el puesto a Fabricio Coloccini.

Franco Mussis, expulsado ante el Sabalero, es la otra modificación obligada de Aguirre, que recurrirá a Juan “Pichi” Mercier.

 

Con Cvitanich a la cabeza, el Taladro va por un triunfo, único resultado que le puede servir.