Banega amargó al Real; Barcelona, líder

MADRID, ESPAÑA (AFP).– El Real Madrid perdió en campo del Sevilla (3-2), ayer en la undécima de la liga española, con lo que cedió el liderato al Barcelona, que venció en casa al Villarreal (5º) por 3-0.

El Real Madrid, se había adelantado con un gol de chilena de Sergio Ramos (22), pero el Sevilla le dio vuelta el partido con los tantos de Ciro Immobile (35), Ever Banega (61) y Fernando Llorente (75).

En tiempo cumplido, James Rodríguez marcó el segundo tanto del Real (93) con un zurdazo desde fuera del área.

El Sevilla había empatado en el minuto 35 cuando un córner superó al arquero Kiko Casilla, quien sustituyó al costarricense Keylor Navas, que tenía una sobrecarga, e Immobile apareció en el segundo palo para marcar.

Pasada la hora de partido, el Sevilla tomó ventaja con una gran jugada del ucraniano Yevhen Konoplyanka por la izquierda que remató Banega.

A un cuarto de hora del final, sentenció Llorente al rematar de cabeza un envío desde la derecha.

Con la derrota del Real Madrid, el Barcelona se hizo con el primer puesto, con tres puntos de ventaja.
Neymar y Suárez

En su partido contra el Villarreal, Neymar anotó el primer tanto del Barcelona en el minuto 60, antes de que Suárez marcara de penal (70) y el brasileño cerrara la cuenta a cinco minutos del final.

El primer gol llegó cuando Sergio Busquets interceptó un pase de Bruno Soriano y envió el balón a Neymar para que marcara cerca del poste.

Después, Jaume Costa derribó dentro del área a Munir El Haddadi, y Suárez, de penal, marcó un décimo tercer tanto esta temporada.

Pero lo mejor de Neymar estaba por llegar. El brasileño recibió un pase de Suárez, levantó el balón por encima de Costa, antes de marcar de volea.

Por su parte, el Atlético Madrid ascendió a la tercera plaza, tras un triunfo agónico sobre el Sporting de Gijón (14º) por 1-0, con un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann (93).

En otro partido de ayer, el Athletic Bilbao (8º) se impuso en casa al Espanyol (13º) por 2-1.

El Barcelona aprovechó la caída del Real Madrid y lidera en soledad la liga española.
El Barcelona aprovechó la caída del Real Madrid y lidera en soledad la liga española.