Bancarios califican de “sinvergüenzas y estafadores” a dueños de bancos

BUENOS AIRES (NA).- La Asociación Bancaria salió a calificar de “sinvergüenzas y estafadores” a dueños de bancos luego de que el Ministerio de Trabajo rechazó homologar el último acuerdo salarial y se declaró en estado de alerta advirtiendo por “posibles conflictos”.

El gremio que conduce Sergio Palazzo responsabilizó a la cartera laboral y a los bancos “del conflicto y de los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación”.

El acuerdo salarial acordado disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000.

Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes hayan registrado sueldos superiores.

El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionar un 10 por ciento de todas las remuneraciones.

El gremio acusó, además, al Gobierno de “no garantizar la seguridad jurídica”, con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Dejando bien claro que no hay seguridad jurídica bajo el actual Gobierno, el ´secretario del presidente Macri´ a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la banca extranjera, habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el pasado 23 de noviembre”, denunció La Bancaria.

Advirtió que esa actitud se tomó “a pesar de que los acuerdos están perfeccionados por haber sido establecidos en audiencias presididas por el Ministerio de Trabajo, con participación del propio ministro y sin objeciones por parte del resto de los funcionarios actuantes”.