Avanza la construcción del circuito en Puerto Madero

BUENOS AIRES (NA).– La Fórmula E volverá a recalar en Buenos Aires el próximo sábado 6 de febrero y la organización avanza a pasos agigantados en la construcción del circuito callejero que se emplazará en el barrio porteño de Puerto Madero.

Tras disputarse la carrera de Punta del Este, tercera fecha del calendario del Mundial de Fórmula E, los pilotos empezarán a llegar a la Argentina en los próximos días.
Entre los más destacados se encuentran Nelson Piquet Jr., Bruno Senna (sobrino de Ayrton) y Nicolás Prost (hijo de Alan).
Consultado por la agencia NA al momento de la presentación de la carrera, Senna había indicado que “en el primer año la carrera fue un suceso, y fue algo positivo y ahora tenemos nuevos fabricantes de autos como Renault, Jaguar y Audi, y por eso hay mucho potencial para que la categoría crezca”.
La característica principal de la categoría es que sus automóviles funcionan a batería, la cual tiene una durabilidad limitada, por lo que en plena carrera cada competidor debe cambiar de auto, ya que no logran completar el recorrido con una sola carga.
Al igual que en 2015, el circuito callejero estará ubicado en la zona de Puerto Madero, con una extensión de 2,44 kilómetros, arranca en Tristán Achával Rodríguez y termina en Elvira Rawson.
Las entradas están a la venta en TopShow.com.ar y los precios oscilan entre 375 a 3500 pesos, aunque los menores de 5 años no pagan y existe un pack familiar con un 15 por ciento de descuento.
La intención de la categoría es generar conciencia del medioambiente y exploración para posicionarse en un nuevo mercado.
Los coches tienen 200 kW de potencia máxima, es decir 272 CV, que se utiliza en entrenamientos y clasificación.
En la carrera, la potencia utilizable son 150 kW, es decir, 204 CV, pero con un modo “fanboost” que añade 30 kW más de potencia, casi 41 CV, durante un tiempo limitado a cinco segundos por carrera.
Este “fanboost” lo consiguen los tres pilotos más votados por los aficionados antes de la carrera.
El mismo sábado 6 de febrero se correrá la clasificación y luego la carrera de los monoplazas eléctricos, que tienen una batería con media hora de autonomía.
El campeonato de Fórmula E se corre en once fechas, con 10 escuderías de dos pilotos cada uno y finalizará el 3 de julio.

La Fórmula E retorna a la ciudad de Buenos Aires, donde correrán diez equipos.
La Fórmula E retorna a la ciudad de Buenos Aires, donde correrán diez equipos.