Avance por obras de gas

RIO GRANDE.- La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Coordinación de Gabinete Sergio Giadás; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Miguel Caro, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, se reunieron ayer con representantes de los barrios de Margen Sur a fin de dar cuenta de los avances de obra en materia de gas.

Al respecto, la funcionaria explicó que la reunión se originó “en el marco de una serie de encuentros que se vienen manteniendo con los vecinos, fundamentalmente respecto al tema de gas que es el que tiene a cargo la cartera que represento”.

Asimismo, detalló que ya se había anunciado la firma de los contratos de obra para el mes de septiembre, “acercamos uno de esos contratos que se firmó el 7 de septiembre, y restan otros dos que se firmarán mañana a las 13:00 en Casa de Gobierno”.

Muñiz Siccardi dijo que con estos contratos se inicia la segunda etapa del gasoducto a través del Fideicomiso Austral, lo que permitirá “dar unas 4500 factibilidades de gas para Río Grande”.

Además, anunció que Camuzzi ya tiene diseñada una nueva obra que permitirá el acceso de 3300 usuarios más a la red de gas natural en Margen Sur.

“Una vez finalizados todos los trabajos, incluidos los que se están proyectando, serán 5000 las familias beneficiadas en esa zona de la ciudad; teniendo en cuenta que no todo el gas va a consumo domiciliario, porque hay que abastecer a las industrias fundamentales en Río Grande” aseguró.