Auxilio para la actividad turística

En virtud de la situación acaecida por el aislamiento preventivo de coronavirus, y la paralización de diversas actividades en relación al turismo nacional, muchos trabajadores no han vuelto a la actividad laboral.

El beneficio busca asistir a los trabajadores bajo contrato temporarios en la actividad invernal.

USHUAIA.- Ante ello, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, llevó a cabo acciones para asistir a los trabajadores bajo contrato temporario. La medida consiste en un fondo de auxilio para trabajadores temporarios de invierno. Tienen que encontrarse registrados en AFIP al mes de abril del presente año, comprometidos a desarrollar actividades, en el marco del turismo de invierno en la provincia.
La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, gestionó la asistencia económica que consiste en la suma de 10 mil pesos de forma extraordinaria por el término de dos meses consecutivos, haciéndose efectivo a partir de julio mediante transferencia bancaria a la cuenta sueldo de cada beneficiario.
En ese sentido, la funcionaria destacó el “compromiso del Gobierno nacional” y la “pronta respuesta” de la Secretaría de Empleo de Nación, a fin de respaldar a los trabajadores del sector”.