Autoconvocatoria de padres y madres de la Escuela 19

Cansados de no tener una respuesta concreta de las autoridades del Ministerio de Educación y frente a los días de clases que los alumnos y alumnas están perdiendo, este miércoles se concretó una autoconvocatoria de padres y madres en la Escuela 19, para firmar un petitorio y exigir una pronta solución.

RIO GRANDE.- “Queremos que se haga presente la ministra Cubino”, exclamaron los padres y madres autoconvocados, en referencia a Analía Cubino, la titular de la cartera de Educación. La gente se hizo presente en las instalaciones del establecimiento escolar que está cerrado desde hace varias semanas por presencia de ratas y por varios defectos en la parte edilicia.

Utilizando pancartas, los autoconvocados hicieron visible sus reclamos, esperando que la ministra Cubino se haga presente para que “nos explique porqué el edificio está en estas condiciones de abandono”, además de plantear las quejas por los días de clases perdidos, porque los alumnos no han sido reubicados en otros establecimientos, mientras se solucionan los problemas en la Escuela 19.

Los padres indicaron que “hace casi dos meses que persisten los graves problemas en el establecimiento escolar, se han realizado tareas de desratización y de desinfección a cargo de empresas privadas contratadas por el gobierno, pero las clases siguen suspendidas”.

Recordaron que “planteamos en su momento a las autoridades de la provincia si podían reubicar a los chicos en alguna otra escuela pero comunicaron que eso es imposible porque no hay otra institución en condiciones de hacerlo”.

Además de la presencia de roedores y de falencias edilicias, en la escuela se suma otro problema: Existen docentes que no cobran su salario desde hace dos meses y por lo tanto resolvieron iniciar una retención de tareas, lo cual también es otro factor que provoca la perdida de días de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *