ATE levantó el paro general del lunes luego que la Legislatura convocara a la dirigencia

La Legislatura convocó a ATE para una reunión prevista para el 4 de octubre, donde se debatirá el régimen previsional.

RIO GRANDE.- La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, que conduce Felipe Concha, informó anoche que fueron formalmente notificados por la Legislatura para que participen de una reunión de Comisión en la que se debatirá la reforma previsional, asunto sobre el cual presentaron su propia propuesta.

A las 17:00 del jueves, la dirigencia de ATE fue notificada del Memorando 64/22 emitido por la Comisión 1, de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside el oficialista Federico Greve, informando de la reunión que se realizará el 4 de octubre, a las 14:00, en la Sala de Comisiones de la Legislatura, en Ushuaia.

En el Memorando se específica que los asuntos a tratar son los siguientes:

-472/22-Proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los 3 Poderes.

-475/22-Proyecto de Ley modificando la Ley Provincial 534.

Luego de haber recibido la convocatoria de la Legislatura, desde la seccional Río Grande de ATE se confirmó que se deja sin efecto el paro general que se había establecido para el lunes próximo, medida que fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó el miércoles.

Desde el gremio recordaron en un comunicado que “habíamos iniciado un plan de lucha ante la falta de respuesta de los legisladores a nuestro pedido de dar tratamiento a el proyecto de reforma del régimen jubilatorio presentado por ATE, el cual contempla a todos los trabajadores y trabajadoras y restituye derechos a todos los sectores de la administración pública”.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa del miércoles, Felipe Concha señaló que “nosotros venimos agotando el diálogo, hemos pedido reuniones que no nos dan. ATE no tiene que estar afuera de esta discusión, nos tenemos que hacer respetar por los legisladores”.

Además advirtió que “los legisladores van a definir el futuro de los trabajadores y de nuestros compañeros jubilados. Pero acá parece que para algunos hay futuro y para otros no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *