ATE informó sobre el acuerdo salarial firmado

Se acordó sumar un 30% a lo pactado en el primer semestre, por lo que el acumulado llega al 71% de mejora salarial. En octubre se reanuda la negociación salarial para evaluar el impacto de la inflación.

RIO GRANDE.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que se logró concretar una mejora en los sueldos para los agentes del Escalafón Seco, para los meses de septiembre y octubre, que es del 30%; en tanto que en octubre habrá una nueva reunión de la mesa salarial para evaluar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras.

“Los aumentos acordados son aplicados al básico y con lo convenido en el primer semestre se logra un acumulado al mes de octubre del 71%, quedando pendiente un nuevo tramo que se puede definir en octubre para antes de fin de año”, indicó Carlos Margalot, paritario de ATE, quien informó las siguientes cláusulas acordadas:

-Incremento al básico del 15% respecto a la escala de julio de 2022, en los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2022.

-Elevar un 30% el básico respecto a la escala de julio de 2022 en los haberes correspondientes al mes de octubre de 2022.

-Incrementar en un 20% los ítems por “Asignaciones Familiares” a partir de noviembre de 2022.

-Incrementar en un 20% el ítem “Horas Guardia” a partir de noviembre de 2022.

-Aplicar un incremento del 100% sobre el valor actual del ítem “Complemento Estímulo Estudio Ley 915”, a partir de agosto de 2022.

-A partir de julio de 2022 se liquidará el ítem “Responsabilidad Jerárquica” tomando como base el cálculo de la categoría A del Escalafón Profesional Universitario.

-Establecer una fecha de revisión para la segunda semana de octubre de 2022.

“Desde ATE se planteó que durante la nueva mesa salarial que se concrete se definan otros puntos tales como la recategorización de los exauxiliares administrativos docentes; la liquidación automática del ítem Incentivo al Estudio y una resolución sobre el Convenio Colectivo de Trabajo”, informó Margalot.

Cabe señalar que el aumento salarial que ofreció el Gobierno también fue aceptado por la conducción de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *