Arrancó el ciclo lectivo en el CAAD

“Este año tenemos nuevos compromisos” expresó el coordinador del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), Marcelo Saldivia, en el inicio del ciclo lectivo 2017. Proyectan poner en marcha una escuela granja educativa en la Margen Sur, tras la cesión de un predio por parte del IPV.
RÍO GRANDE.- El coordinador del CAAD en Río Grande, Marcelo Saldivia, anticipó que desde la institución, “para este año tenemos muchas novedades, ideas y nuevos compromisos”, señalando que uno de ellos tiene que ver con la creación de una escuela granja educativa en la Margen Sur, a partir de la cesión de un terreno por parte del IPV.

“Así que, como ocurrió el año pasado, volveremos a estar pidiéndole a la comunidad que nos ayude con esto, que es uno de los sueños más que tiene la institución”, remarcó.

Con una matrícula de 149 alumnos, ayer asistieron alrededor de 60 chicos a la primera jornada de actividades, de la que participó además la legisladora Andrea Freites (FpV), quien entregó diferentes elementos de utilidad para la institución.

“Siempre acompañamos al CAAD y esto es una consigna que tenemos desde la gobernadora Bertone, de llegar a todas las instituciones educativas y en este caso trabajando con Marcelo, que es una persona muy abierta y dispuesta a llevar adelante las propuestas que surjan y que sirvan a los chicos del CAAD”, remarcó Freites.

La legisladora estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Socio-Educativas, Pablo Gattamora, señalando que “ya comenzamos a organizar la segunda muestra de las instituciones educativas especiales, donde vamos a trabajar para que puedan participar todas las instituciones”.

Sumando su apoyo al proyecto para crear una escuela granja, Freites sostuvo que desde el Ejecutivo “van a poder trabajar con el ingeniero Pablo Havelka, que a partir de este año va a tener a cargo un área específica relacionada a un trabajo conjunto con el INTA y con las huertas”.

“También como se hizo el año pasado se van a continuar con distintas capacitaciones a los chicos, por lo que vamos a seguir colaborando y acompañando a la institución para que esos sueños se hagan realidad y se puedan concretar todos los objetivos que viene trazando la institución”, concluyó.

Ayer asistieron alrededor de 60 chicos a la primera jornada de actividades, de la que participó además la legisladora Andrea Freites (FpV), quien entregó diferentes elementos de utilidad para la institución.