Argentina perdió ante el poderoso Qatar

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina masculina de handbol, Los Gladiadores, perdieron ayer ante Qatar, actual subcampeón mundial, por 30-25, en su debut en el XXXII Torneo Internacional de Irún-Memorial Domingo Bárcenas, en España, que sirve de preparación para el Mundial de Francia.

Argentina jugó un primer tiempo muy bueno (ganaban 14-9), con muchísima intensidad defensiva y la actuación soberbia en el arco de Matías Schulz, pero en el complemento los qataríes -“reforzados” con jugadores nacionalizados- demostraron su poderío.

El encuentro abrió el tradicional torneo cuadrangular que se disputa en El Pabellón Municipal Artaleku de la ciudad vasca, y en el que también participan España y Polonia.

El encuentro le sirvió al entrenador Eduardo Gallardo para medir fuerzas con un rival directo en Francia 2017, con el cual disputará un duelo clave por el pase a segunda ronda.

En el próximo Mundial, en la sede de París, los argentinos compartirán grupo con Dinamarca, Suecia, Egipto, Bahrein y el mencionado Qatar.

Hoy, desde las 14:00 y por la pantalla de TyC Sports, Los Gladiadores se enfrentan a España.

Los Gladiadores se medirán hoy ante España.