Argentina frente a Mali

VARSOVIA (AFP-NA).- La Selección argentina Sub 20 se enfrenta hoy a la peligrosa Mali, en Bielsko-Biala, desde las 15:30 (hora de nuestro país) por un puesto en cuartos de final, una ronda que la Albiceleste no alcanza en un Mundial juvenil desde Colombia 2011.

TRASPIE. Argentina cayó 2-1 con Corea del Sur (AFP).

Nueve años y cuatro Mundiales Sub-20 de por medio, uno de ellos sin siquiera haber clasificado, es el tiempo que pasó sin disputar los cuartos de final la hexacampeona del mundo, máximo ganador de este certamen.
La última vez en que la Albiceleste se clasificó entre los ocho mejores del mundo fue en la cita de Colombia-2011, aunque en aquella ocasión Portugal le cortó el camino en los penales.
Desde entonces Argentina acumula decepción tras decepción: no clasificada al Mundial de 2013 en Turquía, en 2015 y 2017 se despidió a primeras de cambio.
Así las cosas, el equipo de Fernando Batista quieren ajustar cuentas con la historia y devolver a su selección a un lugar “conocido”, donde se enfrentaría al viernes a Italia, que superó al local Polonia en octavos de final (1-0).
Pero para ello deberán superar a la campeona de África de la categoría, que llega a octavos como la peor segunda, con cuatro puntos en la llave E por detrás de Francia y por delante de Panamá y Arabia Saudita.
El combinado sudamericano parte como favorito a pesar de la última derrota ante Corea de Sur en la tercera fecha de la llave F (2-1), que no evitó sin embargo que la Albiceleste se coronase primera del grupo.
Los demás resultados de octavos de final: Colombia-Nueva Zelanda 1-1 (5-4), Ucrania-Panamá 4-1, Italia-Polonbia 1-0, Uruguay-Ecuador 1-3 y Senegal-Nigeria 2-1. Desde las 12:30 se medirán Francia-Estados Unidos y Japón-Corea del Sur.