Argentina es un “ejemplo” para otros países de la región

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, definió al Gobierno de Mauricio Macri como un “aliado” clave de su país y lo destacó como “un ejemplo” para las demás naciones de la región, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.

En la primera jornada de su visita oficial a la Argentina, el mandatario estadounidense también resaltó la celeridad de las medidas políticas y económicas que está impulsando Macri para volver a conectar al país con el mundo.

“Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días” de Gobierno, dijo Obama sobre la gestión del Jefe de Estado argentino, con quien mantuvo una reunión en el despacho de Macri en la Casa Rosada, a la que arribó ayer a la mañana poco antes de las 11:00 procedente de la residencia del embajador de Estados Unidos en el barrio porteño de Palermo.

Es un “aliado” crucial dijo el mandatario estadounidense sobre el Gobierno de Macri y afirmó que “es un ejemplo para otros países de la región”.

El Presidente argentino, por su parte, destacó el “liderazgo” de Obama y sostuvo que fue “inspirador para la mayoría de los dirigentes” políticos de esta región del planeta.

“Quiero destacar su liderazgo que ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes”, enfatizó, al tiempo que elogió la “audacia” y “convicción de que se podía desafiar el statu quo” de su par estadounidense.

Macri recibió poco antes de las 11:00 a Obama, quien pasó la noche junto a su familia en la residencia del embajador estadounidense Noah Mamet en Palermo, después de haber llegado a la Argentina procedente de Cuba minutos después de la 1:00 de la madrugada de este miércoles.