Argentina aplastó a Panamá y clasificó

MEXICO (AFP).- La invicta Argentina derrotó cómodamente ayer 84-57 a Panamá y ya tiene un pie en las semifinales del torneo preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México que reparte dos boletos directos a Río-2016.

Si bien el marcador al final fue holgado a su favor, Argentina arrancó sin orden y baja de efectividad, lo que fue aprovechado por Panamá para ponerse arriba hasta por 4, cerrar con una igualada a 13 en el primer cuarto y recuperar una ligera ventaja al arranque del segundo sin que la albiceleste encontrara su juego.

A la mitad del segundo, con cambios en el quinteto, Argentina finalmente consigue ponerse arriba hasta por 7 puntos con encestes de su NBA Luis Scola (Toronto Raptors), que empezaba a entrar en ritmo, Facundo Campazzo (Murcia) y Patricio Garino, pero Panamá resistía y por momentos consiguió el empate con enceste de Michael Hicks, su máximo anotador.

Con 8 puntos de ventaja, Argentina empezó a recuperar el orden tras el entretiempo, con buena rotación de balón y efectividad en los disparos, con lo que comenzó a distanciarse en el marcador resultado también de los errores en el cuadro canalero.

Argentina de esta forma se mantiene invicta en el torneo sumando 10 puntos y casi garantizando su pase a semifinales, mientras que Panamá, ya sin posibilidades de colarse entre los primeros cuatro, marcha con 6 puntos.

El miércoles concluye la segunda fase del FIBA Américas 2015 para disputar las semifinales el viernes y el sábado las finales. Hoy, el seleccionado nacional se enfrentará a Dominicana a las 14:00.

El primero y segundo tendrán boleto olímpico y del tercer al quinto irán preolímpico mundial de 2016.

Luis Scola fue nuevamente uno de los jugadores destacados en Argentina.
Luis Scola fue nuevamente uno de los jugadores destacados en Argentina.