“Todo el año somos raros, pero hoy no”

El Arkham Assemble, es un espacio autogestionado, organizado por una de las comiquerías de la ciudad. Los fanáticos de comics, animé, videojuegos, y sagas de fantasía tienen una vez al año un espacio para encontrarse y personificar a sus héroes.
RÍO GRANDE.- Hoy es el segundo día del evento. Esta es la cuarta edición del Arkham Assemble. El lugar es el Club Sportivo, en la Avenida Belgrano, 1130 de 13:00 a 21:00. Ayer, fue el día especial de los zombis. Hubo además de las ofertas en los stands, bufete, música en vivo y concurso de disfraces.

Hernán uno de los organizadores explicó: “Soy uno de los socios fundadores de la comiquería Arkham Gates. Y empezamos ya hace cuatro años armando este evento que es de Comic y animé. Para que los chicos se vengan a divertir, que sea gratis, que se pueda concursar y todo. Y para difundir la cultura del comic en Río Grande. Había eventos pero eran más chicos. Nosotros tratamos de hacerlo un poco más grande. Además para que venga la familia. Porque antes era como que la familia no lo veía, pero ahora por suerte se están incluyendo, padres e hijos. Podés ver que todo el mundo se sstá divirtiendo acá. Y esto es sólo el primer día”.

Hoy, será el esperado concurso de cosplay. Los participantes, se visten e interpretan a sus personajes favoritos. Desde Goku, hasta Superman. Este año, uno de los más populares es el juego Legaue of Legends.

Además en los diferentes stand pueden encontrarse desde remeras, hasta figuras de acción y muchos otros accesorios. Los dos días que dura el evento, los productos se ofrecen a precios especiales, con grandes rebajas. Entre ellos, se destaca un stand, exclusivo de la saga Harry Potter, atendido por amigables mortífagos. Los organizadores, no cobran entrada, ni tarifa a los stands. Solo piden colaboración para premiar a los que participan en los concursos.
Los stands

Sabri Colores: “Me encanta la verda que se pone re lindo y es muy divertido. Además es muy familiar. El maquillaje cuenta entre 50 y 70 pesos, y dura aproximadamente tres horas”, comenta Sabrina. Sabri Colores además tiene un Facebook en el cual se la puede contratar para eventos.

Caleuche: “Hoy estamos presentando Caleuche nº 4 -comenta- qie salió hace apenas una semana. La verdad que entre Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, Río Gallegos, Pto. Madryn y hasta Bariloche estamos vendiendo muy bien. Además tenemos El Origen del Viento, leyendas de Tierra del Fuego; La Revista Fuego y la Antología Poética (de Niní Bernardello) Cantando en la Casa del Viento”, comentó Federico.

Niní, entretenida aseguró: “Me encanta venir acá, es re divertido; y los zombis también me gustan mucho”.
Cosplayers

Aunque muchos dejan de lado la fantasía al salir de la primera infancia, entre los cosplayers, la consigna es todo lo contrario. Eligen sus personajes favoritos, se visten como ellos, y por una horas, pueden jugar a ser quienes deseen.

Lucio, fanático de los videojuegos, comentó: “En hacerme la cresta tardo entre 30 y 40 minutos. Me pongo jabón blanco, y después fijador. Yo vengo a ver más que nada las bandas. Me gustaría que se hagan eventos como este más seguido”

Daiana, Mariana y Katherina: “Esta es la primera vez que vengo -dijo Daiana-. Y me gusta comprar cosas lindas, hay libros animé, me gusta mucho también el K-pop; y Harry Potter”.

Katherina y Mariana son hermanas: “Me vestí como Sailor Moon”, comenta Mariana. “Los vemos por mí papá. Él me contó de la serie, la buscamos y la empezamos a ver, y después se la pasé también a mi hermana, ya es algo de dos generaciones”, sonríe Katherina.

Jésica, vestida de Ahri del juego League of Legends, explicó: “Yo juego muchos videojuegos y este es uno de los que más me gusta. Este personaje me gusta porque es una zorrita que se convirtió en ser humano, y tiene poderes que son con Fuego Fausto. Además, me gusta el diseño. Yo lo hago cosplay porque me gusta que las personas pueden sentir que están con ese personaje. Como que une la fantasía y la realidad a través de un personaje fantástico”.

Santiago, eligió al Doctor Octopus, uno de los villanos de la saga Spiderman: “Me quise disfrazar de Dr. Octopus porque me pareció un personaje muy piola. Me gustó cómo apareció en la película Spiderman, y vi que no necesitaba muchas cosas para hacerlo”, expresó divertido.

 

 

Santiago, eligió un villano de la saga Spiderman.