Allanaron la sede de la CAG

El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la causa.

BUENOS AIRES (NA).– La Justicia allanó ayer la sede de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) en torno a la causa por abusos cometidos años atrás por un entrenador de selecciones nacionales.

El fiscal Guillermo Marijuan y personal de Gendarmería Nacional realizaron la tarea investigativa en la sede de la CAG, ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 1050, en el barrio porteño de Núñez.

El funcionario judicial está buscando un listado de atletas becados y de las personas que trabajaban en relación a los hechos que se investigan y que sucedieron en los años 90.

El Comité Olímpico Argentino (COA) radicó la denuncia en la Justicia federal, debido a que el acusado es un entrenador de selecciones nacionales que recibía dinero de becas por parte del Estado.

A través de la red social Twitter, el atleta Federico Molinaria -quien fue finalista en la especialidad anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- pidió que “se haga justicia”.

“Los casos de abusos se están haciendo presentes en todos lados. Hoy, 25 de años más tarde, COA se pone a disposición de la justicia para que se investiguen casos que ocurrieron bajo la órbita de la Federación Metropolitana de Gimnasia! Es mi deseo que se haga justicia!”, afirmó.

Confirmaron la denuncia

El fiscal Guillermo Marijuan confirmó que “se denunció a un entrenador de equipos nacionales” en la causa por abusos en la Selección argentina de Gimnasia, hechos que ocurrieron hace 20 años y dijo que se investiga para saber “en qué organismos públicos trabajó”.

“Se denunció a un entrenador de equipos nacionales y el denunciado podría haber cobrado plata del Estado. Hay que ver en qué organismos públicos trabajó y hay que ver si sucedió cuando representaba al país”, expresó.