BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- El Campeón del Mundo volverá a los entrenamientos este jueves, cinco días antes de lo previsto, debido al adelantamiento de la fecha de la Copa América de Río, en abril, donde defenderá el título de Portoviejo 2015.
La Selección argentina no quiere perder tiempo y por eso, por primera vez desde el título en el Mundial de Colombia 2016, se entrenará a partir de este jueves para iniciar la preparación para la Copa América de Río de Janeiro, donde defenderá el título obtenido en Portoviejo 2015.
La planificación sufrió un adelantamiento de cinco días respecto a lo informado oportunamente, aunque eso se debe a que Conmebol también anunció que el arranque del torneo será el 5 de abril y no el 8 como estaba previsto.
Así, el entrenador Diego Giustozzi -junto a su alterno Matías Lucuix y el preparador físico Esteban Pizzi- resolvió reestructurar el período de trabajo, que tendrá a doce de los 18 jugadores convocados para empezar la práctica rumbo a la Copa América en la capital carioca.
El único que no estará de los «locales» será Juan «Gallego» Rodríguez, que se encuentra terminando la temporada regular en el Virtus Noicattaro de la Serie A2, y se incorporará la segunda semana de marzo.
Por obvias razones, tampoco estarán los cinco «europeos» que completan la nómina, cuatro de los cuales fueron Campeones del Mundo en Colombia 2016: el arquero Nicolás Sarmiento (Palma de España), el capitán y Mejor Jugador del Mundial Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma de España), Cristian «Titi» Borruto (Pescara de Italia) y Matías Rosa (Pescara). Todos llegarán cuando terminen su participación en sus respectivas Ligas.
Respecto al plantel que se consagró Campeón del Mundo en Colombia 2016, hay cuatro ausentes, con diferentes matices. Se trata del cierre Pablo Taborda (Luparense de Italia), Leandro Cuzzolino (Pescara), Gerardo Battistoni (Latina de Italia) y Alan Brandi (Luparense).
Según informó la web oficial de AFA, los primeros cuatro entrenamientos no serán en Ezeiza, porque el Coliseo de Futsal será utilizado para la Asamblea Extraordinaria de este viernes, donde se definirán puntos muy importantes para el futuro político del fútbol argentino.
Entonces, el plantel albiceleste trabajará en el polideportivo «San Martín» de la Ciudad Deportiva del club San Lorenzo, este jueves y viernes, a partir de las 10:00, mientras que el lunes y martes feriados de Carnaval lo hará en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito.
Los que estarán el jueves serán los arqueros Guido Mosenson (Boca) y Lucas Farach (Kimberley); los cierres Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca) y Gastón Broggia (Kimberley); los alas defensivos Santiago Basile (Kimberley) y Nicolás Rolón (River); los ofensivos Gonzalo Abdala (Boca), Juan «Gallego» Rodríguez (América del Sud), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Angel Claudino (Barracas Central) y Constantino «Kiki» Vaporaki (Boca); junto al pivot Alamiro Vaporaki (Boca).
Los convocados para hoy por Diego Giustozzi
Guido Mosenson (Boca) y Lucas Farach (Kimberley); los cierres Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca) y Gastón Broggia (Kimberley); los alas defensivos Santiago Basile (Kimberley) y Nicolás Rolón (River); los ofensivos Gonzalo Abdala (Boca), Juan «Gallego» Rodríguez (América del Sud), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Angel Claudino (Barracas Central) y Constantino «Kiki» Vaporaki (Boca); junto al pivot Alamiro Vaporaki (Boca).