Acusado de abuso sexual se negó a prestar declaración

En la primera audiencia del juicio oral y público se negó a brindar declaración indagatoria el hombre de 66 años acusado de abusar de una menor, cuando ésta tenía 10 años de edad. Se recibieron varios testimonios y hoy serán los alegatos de las partes.

RIO GRANDE.- Ayer comenzó el proceso oral a puertas cerradas por parte del Tribunal de Juicio en lo Criminal en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad en 2012.

El imputado es Jesús Irigoytía de 66 años quien no está detenido ya que es imputado del delito de “abuso sexual simple”; aunque cuenta con el agravante de ser cometido en oportunidad en que la víctima estaba bajo su cuidado.

El juicio comenzó con el fiscal Jorge López Oribe desarrollando ante los tres jueces del tribunal la acusación que pesa sobre el imputado, respecto de manoseos a la menor en oportunidad en que cuidaba de la misma allá por el año 2012.

La niña contaba con 10 años de edad y de su testimonio se desprende que habría sido manoseada en un número indeterminado de veces.

El imputado ayer se negó a declarar por consejo del defensor oficial, Dr. Aníbal Acosta, tras lo cual comparecieron ante el tribunal cuatro testigos del entorno de la niña, relatando sobre todo las circunstancias en que la pequeña era dejada a su cuidado, y cómo fue que la misma dio a conocer lo supuestamente sucedido.

El Tribunal de Juicio presidido por el juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez, determinó finalizar la etapa testimonial y dispuso un cuarto intermedio para este miércoles para la etapa de alegatos.