La renovación del plan para telefonía móvil implicó un incremento del 9,5 por ciento en los precios vigentes en servicios de voz y mensajería, y aumentará 15% los servicios de datos necesarios para utilizar Internet móvil y radio llamadas.
BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno renovó con las cuatro prestadoras de telefonía celular el Plan Nacional Prepago (PPN), con un ajuste de tarifas de entre 9,5% y 15 por ciento.
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, realizaron el anuncio tras firmar el entendimiento con las compañías Claro, Movistar, Nextel y Personal.
El plan incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre 40% y 67% promedio más bajos que los planes prepagos ofrecidos por las distintas empresas por fuera de este acuerdo.
La renovación del plan para telefonía móvil implicó un incremento del 9,5 por ciento en los precios vigentes en servicios de voz y mensajería, y aumentará 15% los servicios de datos necesarios para utilizar Internet móvil y radio llamadas.
Las nuevas tarifas permanecerán sin modificaciones por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero.
Con la recarga mínima de 50 pesos, el consumidor accederá desde ahora a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.
El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible.
Se trata de un plan nacional para dar batalla a la desinformación de los usuarios frente a los costos de la telefonía celular, ya que las cuatro empresas del sector deben ofrecer cada servicio al mismo precio.
Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN cuenta con más de 718.000 mil usuarios en todo el territorio nacional, mientras que desde enero del año anterior, la cantidad de usuarios de este plan tuvo un aumento de un 20%.
Para acceder, los usuarios deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión.