CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).– Los astros LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, tuvieron como siempre una excelente jornada ofensiva este miércoles en la NBA, pero las acciones de ambos fueron en causas perdidas.
LeBron desbordó con 31 puntos, pero sus Cavaliers cedieron 106-94 ante los Chicago Bulls, que sacaron mucho provecho al ataque de Jimmy Butler.
Butler, quien viene de un partido en el que anotó 52 tantos, terminó ante los Cavaliers con 20 cartones, pero 14 de ellos en un cuarto parcial muy crítico, para garantizarle el triunfo a los Toros.
Dou McDermott agregó 17 puntos a los Bulls, mientras que los Cavaliers jugaron sin sus también estelares Kyrie Irving y Kevin Love.
Irving perdió su tercer partido consecutivo con problemas en el tendón de la corva y Love todavía se está recuperando de un caso de intoxicación alimentaria.
Los Bulls construyeron una ventaja de 15 puntos cuando LeBron fue al banco con 3:30 minutos del tercer cuarto, pero la reserva de los Cavaliers se paró firme y redujeron la ventaja de Chicago a cuatro cuando LeBron regresó a mediados del último parcial.
Luego de que LeBron encestara un canasto y acercara a su equipo 89-88, Butler respondió con un triple y los Bulls se despegaron hasta la victoria.
En Charlotte, Westbrook se destacó pero así y todo su Oklahoma City Thunder cayó ante los anfitriones Hornets con pizarra de 123-112.
Los Hornets estuvieron muy calientes en su ofensiva, que fue encabezada por el francés Nicolás Batum, quien desbordó con 28 puntos.
Westbrook fue sancionado con una falta técnica por golpear a un árbitro con el balón.
En otros resultados, Atlanta Hawks superó a Orlando Magic 111-92 y Milwaukee Bucks a New York Knicks 105-104.