Alemania ganó y sigue invicta

PARIS (AFP).- La tercera fecha de la clasificación europea para Rusia 2018 se cerró ayer con una victoria de Alemania ante Irlanda del Norte (2-0) y un sufrido empate de Inglaterra en su desplazamiento a Eslovenia (0-0).

En Hanóver, la vigente campeona del mundo resolvió el encuentro con los goles de Julian Draxler (13) y Sami Khedira (17) en el primer tiempo.

Los alemanes se encontraron con un rival completamente replegado que salió decidido a blindar su área y buscar esporádicos contragolpes.

El partido amenazaba con convertirse en un típico reto a la paciencia, pero las primeras fisuras en la muralla irlandesa empezaron a verse muy pronto.

Alemania, con nueve puntos en tres partidos, lidera en solitario la llave C, después de que Azerbaiyán empatase a cero en su visita a la República Checa y sume 7 unidades.

En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 4-1 a San Marino.

Temerosa de no poder superar el muro norirlandés, la Mannschaft salió dispuesta a sentenciar rápidamente el encuentro y en cuanto se colocó con dos goles arriba en el minuto 20 confiscó el balón y dejó que pasaran los minutos ante un rival que apenas inquietó el arco defendido por Manuel Neuer.

El grupo F lo lidera Inglaterra, pero el equipo de los Tres Leones debe agradecer a su arquero Joe Hart el punto logrado en Eslovenia. El nuevo arquero del Torino salvó a su equipo con varias intervenciones de mucho mérito, sobre todo en el segundo tiempo.

Inglaterra, curiosamente, solo mejoró con la entrada al campo de su capitán Wayne Rooney en el minuto 73 y en ese cuarto final fue cuando el equipo entrenado de manera interina por Gareth Southgate tuvo las mejores ocasiones para ganar, pero el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak se multiplicó para mantener su portería a cero.

Tras la tercera jornada Inglaterra es primera con 7 puntos, seguida de Lituania, que tiene 5 tras ganar 2-0 a Malta y Eslovenia, también con 5.

En el tercer partido de la llave Eslovaquia (5ª con 3 puntos) ganó 3-0 a Escocia (4ª con 4 puntos).

Finalmente, en el grupo E, Polonia ganó in extremis a Armenia (2-1) con dos goles de Robert Lewandowski, el segundo en el descuento y jugando en superioridad desde la media hora de juego.

Polonia lidera la llave con 7 puntos, los mismos que Montenegro, que sorprendió a Dinamarca (1-0), mientras que Rumanía, que empató a cero en Kazajistán es tercera con cinco puntos.

Alemania se mantiene invicta en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2016.
Alemania se mantiene invicta en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2016.