BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno comenzó a preparar la reforma impositiva con la creación de una comisión de análisis que elaborará una propuesta para llevarla ante el Congreso, que debe definir los cambios.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que creó la Comisión de Análisis para la Reforma Tributaria que impulsar modificaciones de la estructura impositiva ante el Congreso de la Nación. El cambio del sistema tributario argentino será tratada por la Comisión Bicameral que fue creada por el Congreso en el marco de la sanción del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y el Régimen de Sinceramiento Fiscal.
Mientras trabaja en la conformación de un nuevo régimen, la Comisión irá avaluando la oportunidad y conveniencia de los distintos proyectos de ley que se presenten en el Congreso, dijo el Gobierno en un comunicado.
En este sentido, la Comisión acordó también un nuevo esquema para evaluar cada proyecto de ley, tanto desde el punto de vista constitucional y legal-tributario, como desde su impacto económico-social y así también por el costo fiscal implicado.
La Comisión está presidida por Prat-Gay y la integran el viceministro Pedro Lacoste; el Secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; el secretario y Legal y Administrativo, Marcelo Griffi; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; y el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo. También están el subsecretario de Programación Económica, José Luis Maia; la subsecretaria de Coordinación Provincial, Nora Fraccaroli y el subsecretario de Planificación Económica Ernesto O Connor; y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Vladimir Werning.