Por cuestiones presupuestarias el gremio que lidera Luis Alberto Sosa resolvió suspender la realización de la tradicional cena que reúne a la familia petrolera. Sin embargo, se confirmó el sorteo de premios y del auto cero kilómetro.
RIO GRANDE.- Este año, por razones económicas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego no realizará la tradicional cena del Día del Petróleo, con la cual agasaja a todos sus afiliados. Sin embargo, se llevará adelante un sorteo de premios en el que está incluido el automóvil cero kilómetro.

Luis Alberto Sosa, secretario general del sindicato, confirmó la decisión de la Comisión Directiva de suspender la cena que tradicionalmente se realiza la noche del 12 de diciembre, esperando el 13 de diciembre, fecha en el que se conmemora el Día del Petróleo.
Sosa señaló que, “lamentablemente y con un pesar enorme, debo anunciar que este año se hace muy difícil realizar la fiesta. La obra del nuevo sindicato que estamos haciendo en la calle Carlos Pellegrini y Berta Weber nos lleva mucho presupuesto y superó lo que tenemos planteado para este año”.
El titular del gremio dijo que “hasta hace dos meses teníamos planeado hacer la cena, pero analizando el costo de lo que sale y de cuánto dinero se está hablando, llegamos a la conclusión que no podemos gastar lo que no tenemos. Hoy es primordial para nosotros terminar la nueva obra del sindicato”.
Si bien no se realiza la cena de agasajo, el sindicato contempló llevar adelante el sorteo de importantes premios a los afiliados y afiliadas, de manera que uno de ellos, o de ellas, se podrá llevar el premio máximo: Un automóvil cero kilómetro.

Luis Alberto Sosa confirmó que el viernes 12 de diciembre, a partir de las 15:00, “nos vamos a reunir en el quincho del gremio, en la calle Bilbao casi esquina Estrada, donde será invitados algunos afiliados y representantes de empresas para realizar el sorteo de manera transparente. Para ello vamos a contar con personal del IPRA que lo va a fiscalizar”.
Para realizar el sorteo, el gremio ya reparte los números a cada uno de los afiliados y las afiliadas. El día del sorteo no hace falta que estén presentes y una vez que se conozca a los ganadores, se dará un plazo de un mes para que puedan retirar sus premios.
Avance de la obra
Sobre el nuevo edificio del sindicato, Luis Alberto Sosa dijo que “lamentablemente el avance no está dentro de lo que teníamos previsto, debido a las dificultades que debimos sortear por los altos costos de los materiales, los que no teníamos previstos”.

“Los costos se elevaron y nosotros entendemos que hay que gastar lo que se pueda y hasta donde se pueda” dijo Sosa, subrayando que “debimos priorizar nuestros gastos y por eso, muy a nuestro pesar, debimos tomar la decisión de no hacer la cena del Día del Petróleo”.