Universitario renovado, Keke Santoro y Nico Páez al frente

A medida que va avanzando el invierno también se va acercando la segunda parte de la temporada de rugby en Tierra del Fuego y los equipos que conforman la Unión comienzan a acelerar la puesta a punto en lo físico.

RIO GRANDE.- Y entre las novedades que van surgiendo una de las más importantes ha sido el cambio de cuerpo técnico en Universitario, que tiene nuevo staff; al frente del primer equipo han quedado Ramiro Santoro y Nicolás Páez, quienes reemplazarán a Luciano Juárez y a Andrés Cichero los cuales, en el último año y medio, estuvieron dirigiendo al equipo.

Keke Santoro aceptó la propuesta de la comisión directiva de Uni encabezada por su presidente Francisco Viel, y será entrenador y jugador, algo que no es muy común y en los últimos años sólo se recuerda al gran José Cortez en el cierre de su carrera dirigiendo y jugando para el Río Grande RHC, y más cercano a Bruno Pani en Las Aguilas.

Santoro, quien prácticamente no jugó la primera parte del año por una lesión, se hará cargo mayoritariamente del trabajo con los backs; mientras que Nikín Páez de los forwards, siempre acompañados por Pablo Jofré en la preparación física.

Keke Santoro dialogó en Fair Play, programa deportivo que se emite por FM Fuego, 90.1 y dejó sus primeras impresiones del trabajo que arrancaron el pasado 30 de junio: «Pablo (por Jofré) había planificado un trabajo individual para cada jugador, un trabajo postemporada y desde el lunes comenzamos a trabajar todos juntos en el gimnasio y más adelante ya comenzaremos a trabajar en la cancha; estamos muy contentos que nos hayamos visto las caras después de tanto tiempo».

El nuevo entrenador adelantó el regreso de dos delanteros importantes que ayudarán a revertir el mal inicio de temporada, se trata de Fernando Mendoza (primera línea) y de Federico Toledo (segunda línea), entre otros.

En cuanto a su llegada al primer plantel de Universitario, Keke Santoro se refirió a las sensaciones que está viviendo en estas primeras semanas: «Es un poco raro estar al frente del primer equipo, se dio por la salida de Luciano y Andrés, un poco por obligaciones laborales, otro por un cambio de aire después de una primera parte del año donde fue difícil para el club por el recambio que tuvimos, las lesiones y donde los resultados no fueron para nada buenos; ellos decidieron dar un paso al costado por sus proyectos personales, los que incluyen volver a jugar. Así fue que nos llegó la propuesta por parte del presidente Fran Viel de hacernos cargo de la primera; Nico ya desde bien afuera debido a que por una lesión hace tiempo que dejó de jugar y la mía como jugador y entrenador, que si bien tuve la oportunidad de dirigir divisiones inferiores, ahora me toca con la primera de mi club que, en definitiva, es lo que uno más quiere; vamos a intentar plasmar todo lo que uno considera que sabe para mejorar la primera».

«Estamos muy entusiasmados por la cantidad de jugadores que tenemos en cada entrenamiento, por la cantidad de jugadores que volvieron tras la primera parte del año tras recuperarse de lesiones o acomodar sus tiempos, y ver a Chicha (por Cichero) y a Luciano que hasta hace poco eran nuestros entrenadores, hoy quieran ser parte del plantel; hay muchas ganas y creo que esta transición se dará de la mejor manera, pero que se sumen a los entrenamientos es muy importante para nosotros.

Los Pumas volvieron a caer

SAN JUAN (NA).- En un duelo mucho más equilibrado que el anterior, Inglaterra se impuso por 22 a 17 frente a la selección argentina de rugby, Los Pumas, en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el segundo test match de la ventana internacional de julio.

Este partido fue la revancha de que habían disputado la semana pasada en el estadio Uno de La Plata, y en el cual los ingleses habían ganado por 35 a 12.

La derrota complicó al equipo argentino, ya que esta serie de partidos influye en la confección del ranking, con miras al sorteo del próximo Campeonato Mundial, a disputarse en Australia en 2027.

Esta vez el equipo argentino mostró una versión más sólida e intensa, pero no le alcanzó para revertir la historia ante un conjunto europeo que fue preciso y efectivo en los momentos claves. El cierre fue vibrante, con un try de Jack Van Poortvliet cuando faltaban tres minutos para el final.

El primer tiempo mostró a Los Pumas decididos a cambiar la imagen del encuentro anterior. Aunque Inglaterra abrió el marcador con un try de Atkinson tras una gran jugada colectiva, Argentina respondió con contundencia.

Lucio Cinti e Ignacio Mendy apoyaron tries luego de dos buenas combinaciones ofensivas que sorprendieron a la defensa inglesa. A pesar del dominio territorial visitante, los dirigidos por Felipe Contepomi fueron más efectivos y se fueron al entretiempo en ventaja por 17-14.

En el complemento el partido bajó en ritmo y se volvió una batalla estratégica. Inglaterra empató rápidamente con un penal de Ford y, aunque Los Pumas defendieron con valentía —destacándose Salvador Piccardo al evitar un try seguro—, el desgaste comenzó a notarse.

El golpe final llegó a dos minutos del final, cuando Van Poortvliet encontró un resquicio en la defensa argentina y anotó el try decisivo. Ford falló la conversión, pero el 22-17 fue suficiente para decretar el triunfo visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *