Autoridades municipales destacaron la necesidad de especializar recursos humanos dentro de la administración pública y acompañar a las nuevas generaciones en su proyección académica y laboral.
TOLHUIN.- Autoridades de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron un encuentro institucional con el objetivo de avanzar en la elaboración de propuestas académicas que fortalezcan el desarrollo productivo y educativo de la ciudad.

La iniciativa forma parte de una agenda conjunta que busca acercar herramientas concretas a jóvenes egresados tolhuinenses y potenciar la formación de perfiles técnicos y profesionales en áreas clave para el crecimiento local.
Durante la reunión, autoridades municipales destacaron la necesidad de especializar recursos humanos dentro de la administración pública y acompañar a las nuevas generaciones en su proyección académica y laboral, promoviendo un modelo de formación vinculado a las demandas del territorio.
Desde la UNTDF, en tanto, reafirmaron su compromiso de estar presentes en cada localidad fueguina, con propuestas que integren el conocimiento científico y el desarrollo comunitario.
Participaron del encuentro, por la Municipalidad: El intendente Daniel Harrington; la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Hugo Gómez; el secretario de Turismo, Angelo Fagnani; la subsecretaria de Comunicación, Gimena Contreras y la directora de Políticas Educativas e Innovación Tecnológica, Analuz Carol.
En representación de la Universidad de Tierra del Fuego estuvieron presentes el rector, Mariano Hermida; el vicerrector, Juan Ignacio García y directores de los institutos IDEI, ICSE, IEC e ICPA.
Como resultado del intercambio se acordó avanzar en la conformación de mesas de trabajo conjuntas, orientadas a diseñar propuestas formativas con impacto real en la comunidad, que articulen saberes académicos con las necesidades y potencialidades del territorio de Tolhuin.
Este primer paso marca el inicio de un proceso de colaboración sostenida entre el gobierno local y la universidad pública fueguina, con la convicción de que el conocimiento es una herramienta clave para transformar realidades y construir una ciudad más inclusiva, justa y productiva.