El Gobierno llevó adelante una capacitación destinada a feriantes y emprendedores fueguinos con el objetivo de acompañar el crecimiento de la economía local mediante el fortalecimiento de sus competencias digitales.
USHUAIA.- La propuesta formativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Representación Política y la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de los Polos Creativos. La iniciativa estuvo especialmente dirigida a quienes buscan dar sus primeros pasos en el comercio digital y desean potenciar sus emprendimientos en entornos digitales.
Durante el encuentro las y los participantes accedieron a herramientas, estrategias y conocimientos clave para lanzar y gestionar tiendas online, optimizar su presencia en redes sociales y fortalecer sus marcas personales.
«Desde los Polos Creativos, impulsamos estos espacios de formación en comercio y venta digital, donde compartimos herramientas clave sobre e-commerce, branding, management y posicionamiento web. El conocimiento aplicado es poder transformador, y estos espacios son una oportunidad para seguir creciendo, potenciar las ventas y posicionar los proyectos locales en el mundo digital», expresó Ema Bejarano, secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento.
Bejarano puntualizó que “durante la jornada intercambiamos experiencias, desafíos y propuestas concretas que fortalecen la actividad emprendedora de nuestra ciudad. Cada instancia formativa es un paso más hacia una comunidad emprendedora más sólida, conectada e innovadora”.