A pocas horas del paro de colectivos previsto para este martes el Gobierno mantendrá una reunión clave con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cámaras empresariales del transporte.
BUENOS AIRES.- El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo hoy desde las 14:00 mediante videoconferencia, será alcanzar un acuerdo que permita desactivar la medida de fuerza. El reclamo sindical apunta a elevar el salario básico de los choferes de $1.200.000 a $1.700.000.
En caso de que no haya acuerdo este lunes, y sin conciliación vigente, el sindicato estará legalmente habilitado para interrumpir el servicio.
La instancia de diálogo estará encabezada por el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
La Secretaría de Transporte no participará de la negociación ya que se encuentra en pleno proceso de transición: Franco Mogetta fue desplazado de su cargo y días atrás fue designado Luis Pierrini como su reemplazo.
Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) aseguran que es inviable aplicar un ajuste salarial ligado a la inflación.
En la UTA, que lidera Roberto Fernández, rechazan de plano los argumentos empresariales. “Es absurdo seguir escuchando propuestas que avasallan nuestra dignidad y que no tienen precedente alguno”, remarcaron desde el gremio.