QRU 23 dejó en el camino a Estrella y jugará la final

RÍO GRANDE.- Por el segundo partido de semifinales del Torneo Apertura DNZT 2015, QRU 23 goleó a Estrella Austral 7 a 1 en el Polideportivo “Carlos Margalot” y consiguió su lugar en la final del certamen, donde chocará con el último campeón, Real Madrid.

Por su parte, el encuentro por el tercer puesto del torneo lo disputarán Santos San Martín y Estrella.

El principio del juego mostró dos elencos que arriesgaron poco y después de la apertura del marcador, obra de Diego Velázquez a los 45 segundos, las situaciones escasearon.

Con un activo José “Pepo” Paredes, Estrella intentó hacer de cada posesión una ocasión de gol, mientras que QRU 23 jugó un poco más relajado, moviendo la pelota y con menos apuro que su rival.

Después de algunos minutos sin chances netas, Javier Arenas despabiló al público pero el poste derecho de Fernando Díaz impidió el empate, y en la respuesta de QRU 23, Lucas Ulloa asistió a Martín Pacheco, quien entró solo por el medio y esperó la salida de Miguel Ibarra para “cucharear” el balón y marcar un golazo.

El 2-0 en contra parecía desmoronar las ilusiones de Estrella, pero una jugada de pelota parada lo metió en partido otra vez: en 16 minutos, Pepo Paredes tocó corto a la derecha para Rubén Peix y éste sacó un tiro bajo que rozó el primer poste y venció a un Díaz que, tapado por sus compañeros, no vio la trayectoria de la pelota.

Con el impulso anímico del descuento, el equipo de Felder atacó con consistencia en el tramo final de la primera parte aunque no encontró el empate.
QRU 23 marcó el ritmo en el complemento

El Verde de Héctor Vargas impuso su jerarquía, aunque antes Estrella tuvo la posibilidad de empatar en un mano a mano donde Rubén Peix definió al poste derecho.

El “23” mejoró paulatinamente de la mano de Martín Pacheco pero recién a los 9’28 retornó la acción en una polémica jugada donde el ingresado Ezequiel Cabral, de QRU 23, remató al arco y Pepo Paredes pareció rechazar el balón con su brazo derecho, aunque la dupla conformada por Tejada y Carrera interpretó que el gesto de Paredes fue lícito.

En los diez minutos finales, los de Vargas hicieron del cotejo un monólogo, ya que después de un tanto del mencionado Cabral, el goleador Pacheco y Lucas Vera se encargaron de extender la cuenta en menos de tres minutos letales para los del Barrio Austral.

Con el 5-1 a favor, el trámite se le facilitó a QRU 23 ante un Estrella que no tuvo reacción.

Aprovechando su mejor momento, el “23” estampó el sexto tanto en un avance de Lucas Ulloa correctamente finalizado por Diego Velázquez.

Y en 17 minutos, esta vez Velázquez hizo las veces de asistidor para una nueva conquista de Vera, quien había marcado antes de taco, pero la acción fue inhabilitada por un adelantamiento del arquero Díaz.

Con ese tanto, QRU 23 selló el resultado y se clasificó a la final, donde se verá las caras con Real Madrid, en día, hora y escenario a confirmar.
QRU 23 7 – 1 Estrella Austral

QRU 23: Fernando Díaz, Kavy Navas, Lucas Vera, Lucas Ulloa y Diego Velázquez F.I Suplentes: Martín Pacheco, Javier Ulloa, David Romero y Ezequiel Cabral. DT: Héctor Vargas.

Estrella Austral: Miguel Ibarra, José Paredes, Adrián Sánchez, Orlando Figueroa y Rodrigo Chávez F.I Suplentes: Javier Arenas, Martín Igor, Jeremías Leites y Rubén Peix. DT: Leonardo Felder.

Goles: QRU 23: Diego Velázquez (2), Lucas Vera (2), Martín Pacheco (2) y Ezequiel Cabral.

Estrella Austral: Rubén Peix.

Cancha: Polideportivo Carlos Margalot.

Primer tiempo: 2-1 QRU 23.

Árbitros: Carrera – Tejada.

Incidencias: no hubo.

Diego Velázquez llega al área para definir sobre la salida de Ibarra y marcar su segundo gol.
Diego Velázquez llega al área para definir sobre la salida de Ibarra y marcar su segundo gol.