Cuidando el bolsillo

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó a cabo el recorrido de las diferentes cadenas de supermercados y grandes expendedores de alimentos y artículos de primera necesidad, para advertir de las sanciones a las que son pasibles si no cumplen con las medidas establecidas durante la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Recorrida del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al equipo de inspectores asignados para tal fin.

RIO GRANDE.- El secretario de Gestión Ciudadana, Gastón Ferro, hizo una recorrida a supermercados y mayoristas, acompañado de inspectores de la Municipalidad, con la finalidad de notificar a los responsables de la prohibición de aplicar aumentos indiscriminados de precios en productos de primera necesidad.
La notificación se hizo en función de las medidas estrictas a cumplir, en el marco de los protocolos de acción establecidos ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (Coronavirus).
Las medidas están contempladas en el decreto 468/20 dictado por el Gobierno de la provincia; en el decreto municipal 667/20; la Ordenanza Municipal 4086 y en la Ley de Defensa del Consumidor. Las mismas indican:
-Es de carácter obligatorio respetar el sostenimiento del precio de los productos permitidos para su comercialización, se debe evitar el aumento indiscriminado del mismo. El incumplimiento de esta norma es pasible de sanciones importantes.
-Únicamente pueden comercializar los productos de primera necesidad determinados por la norma vigente, a saber: alimentos, bebidas, elementos de higiene personal, limpieza y veterinarios. Queda suspendida la venta de cualquier otro producto que no se encuadre en los mencionados precedentemente, para evitar la demora en los comercios y la competencia desleal con los establecimientos comerciales de la ciudad que han cerrado sus puertas.
-Garantizar los elementos constitutivos de la oferta de venta a clientes indeterminados, explicitando fecha de comienzo y finalización, modalidad, condiciones o limitaciones.
El incumplimiento de las medidas dispuestas, durante el transcurso de la emergencia sanitaria, dará lugar al cierre preventivo y/o a las sanciones que correspondan ante el caso.