Pensar caminos que promuevan valores

USHUAIA.- Al exponer en la Universidad del Salvador, la gobernadora Rosana Bertone expresó que “la cultura del encuentro nos obliga a pensar también en la necesidad de generar políticas económicas con una verdadera mirada humana, pensar al trabajo como un factor clave del desarrollo humano integral, y en la igualdad de oportunidades para poder construir un proyecto colectivo y común”.

Bertone disertó en el marco del seminario permanente de investigación, denominado “Derecho, Política y Sociedad en el mundo Contemporáneo”. Lo hizo en respuesta a una invitación formulada por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Magister Livia Uriol, y por el director del Instituto de Investigación, Dr. Guillermo Jensen.
Bertone expuso sobre “el diálogo social y la cultura del encuentro: reflexiones y perspectivas sobre Argentina y el mundo». Lo hizo frente a un auditorio integrado por investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, autoridades de la universidad e invitados especiales, con quienes luego intercambió ideas en relación con los temas que se desarrollaron a lo largo de su charla.
La Gobernadora transmitió la necesidad de pensar caminos que promuevan valores como el respeto mutuo, la escucha, la inclusión, el diálogo, la tolerancia y la paz social. “A estos valores pienso que se refiere el Papa Francisco cuando nos dice que tenemos que crear una cultura del encuentro”, dijo.
Además, marcó su acuerdo con el Papa Francisco cuando sostiene en su encíclica Laudato Si que “la política no debe someterse a la economía”. Y en este sentido, invitó a reflexionar en la necesidad de “abocarnos a trabajar en los problemas de la economía real, la que hace posible que se diversifique y mejore la producción, que las empresas funcionen adecuadamente, que las pequeñas y medianas empresas se desarrollen y generen empleo”.