Unieron Alaska y Ushuaia

BELGAS. El grupo completo posa junto al emblemático cartel, en la costanera de Ushuaia.

USHUAIA- “¡Lo hicimos!, después de unos 25.000 kilómetros llegamos a Ushuaia. Esta loca de aventura de correr empezó el 1º junio 2016, en el punto mas nórdico del continente americano, y termina hoy en el punto más al sur. Nos costo mucho de sudor, lagrimas y un montón de perseverancia para correr cada metro de la Panamericana. Pero lo hicimos gracias a su soporte. Corre juntos con nosotros nuestro último maratón hasta el fin del mundo”.

Ese fue el menaje que dejaron en su sitio web (http://viapanam.be) los ultramaratonistas Sebastian Vandermole y Weking van Reeth, de Bégica, quienes arribaron a esta capital provincial el viernes 30 de marzo, y fueron recibidos por autoridades municipales de Gobierno, de Deportes y de Turismo.

Arrancaron su travesía hace 22 meses, desde Prudhoe Bay (Alaska, Estados Unidos), y la fueron concretando en base a completar un maratón (42,195 kilómetros) por día.

“Somos dos ultra corredores belgas que corrimos desde Alaska a Ushuaia, para la institución To Walk Again (que se encarga de rehabilitar a personas de su país de origen) corrieron unos 590 maratones. “Via PanAm es una historia de esperanza, perseverancia y algunas estupideces. Una historia que de cualquier modo habla hasta su imaginación, 25.000 kilómetros para una causa buena. Pasamos -entre miles de lugares- por puntos emblemáticos, como el Golden Gate Bridge, Machu Picchu y el Salar de Uyuni”.

El par de fondistas venía con dos acompañantes (Liesbeth Balemans y An Wouters), a bordo de una casa rodante montada sobre una camioneta Toyota Hilux.