Ediles pidieron ayuda al Tribunal de Cuentas para conocer la situación financiera del Concejo

El titular del Concejo, Raúl Von Der Thusen, acompañado por sus pares, Laura Colazo y María Eugenia Duré fueron recibidos por representantes del Tribunal de Cuentas Municipal a quienes les plantearon la actual situación financiera de la institución legislativa local.
RIO GRANDE.- Concejales de la ciudad, encabezados por su presidente, Raúl Von Der Thusen, visitaron el Tribunal de Cuentas Municipal y se reunieron con los integrantes de este organismo antes del inicio de la feria vacacional. Von Der Thusen junto a sus pares, Laura Colazo, María Eugenia Duré, fueron recibidos por la titular de la Institución, Daniela Salinas, el contador Leonardo Gómez; y también por Carlos Iommi quien fue propuesto por el Ejecutivo Municipal para ocupar el lugar que dejó vacante el ex vocal Gabriel Clementino.

Tras el encuentro, Von Der Thusen destacó “la atención que nos han brindado a los concejales”, remarcando que “se trató de una reunión institucional para saludarlos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto porque nuestro objetivo es trabajar para la gente”.

Asimismo, Von Der Thusen señaló que se le solicitó al Tribunal de Cuentas “la colaboración, a través de sus miembros titulares, para que nos ayuden a determinar cuál es la situación real del Concejo Deliberante porque nos encontramos con proveedores que no cobran hace meses, no hay dinero para tomar gente desde el 15 de diciembre al 1° de enero; no se está pagando a los proveedores y sólo se está pagando el sueldo al personal porque la liquidación la hace directamente el Municipio”.

Por lo tanto “queremos saber por qué no existe el dinero, si es una falta de envío de fondos por parte del Ejecutivo Municipal, si es una mala administración, o entrar directamente en una cesación de pagos como estamos hoy que nadie lo dijo oficialmente pero es responsabilidad mía declarar oficialmente una cesación de pago con los proveedores”.

Por lo cual anticipó que desde el Concejo Deliberante “vamos a solicitar que nos remitan cuál es la situación económica, qué es lo que se debe y desde cuándo se debe, y vamos a continuar solicitando información patrimonial porque queremos saber cuáles son los bienes del Concejo”.

Con relación a las modificaciones que el Tribunal de Cuentas venía solicitando para “hacer más eficiente el control administrativo”, el presidente del Concejo Deliberante reveló que “aún no tengo una solución a eso” por lo que “vamos a trabajar en las Comisiones para ver si realmente es necesario crear una nueva norma o si se trata de una interpretación jurídica”.

Consultado sobre las estimaciones en cuanto a la deuda con el Concejo Deliberante reconoció que “no tenemos un número cierto y por eso tenemos esta preocupación y creemos que hay que blanquear las cuentas, los números y decirle a la sociedad la situación porque si no queda como que el Concejo Deliberante son los chicos malos que se gastan toda la plata”.

Además remarcó que el Concejo Deliberante “elabora las normas para que los ciudadanos puedan convivir en sociedad y además es el órgano que hace el control político del Municipio y si no tenemos los Medios estamos en un grave problema”.

Los flamantes concejales mantuvieron la primera reunión con el Tribunal de Cuentas Municipal.
Los flamantes concejales mantuvieron la primera reunión con el Tribunal de Cuentas Municipal.