En 2016 los jubilados aportaron 68 millones al “Fondo Solidario” del ex IPAUSS

Así lo dio a conocer el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), cuyo bloque presentó un proyecto para eliminar este aporte extraordinario que se impuso el año pasado, a raíz de la crisis del sistema jubilatorio. En reemplazo, proponen que se destinen utilidades del BTF destinadas al Gobierno.
RIO GRANDE.- El legislador Pablo Blanco detalló que el año pasado los jubilados aportaron alrededor de 68 millones de pesos al “Fondo Solidario” creado para revertir el déficit del ex IPAUSS.

Blanco explicó que de no haber modificaciones en las jubilaciones el aporte extraordinario será similar en 2017, por lo que justificó el proyecto presentado desde el bloque UCR-Cambiemos para eliminar esa contribución que realiza el sector pasivo.

“Lo que planteamos es un reemplazo de los recursos que recibe el instituto por el aporte de los pasivos por aportes que va a recibir el Gobierno Provincial dentro de las utilidades del Banco de Tierra del Fuego en este 2017”, indicó.

En ese sentido, el legislador radical señaló que “el 50% de las utilidades del BTF van a superar los 100 millones de pesos”, explicando que si bien están “presupuestados 90 millones de pesos en concepto de utilidades, por la información que uno tiene de las autoridades del Banco esa cifra sería superior a los 200 millones”.

“Entonces el 50% de eso podría venir a reemplazar el aporte y dejaría un monto considerable ante cualquier eventualidad de aumento”, agregó.

Blanco dijo que el proyecto “ha sido girado a comisión y seguramente en los próximos días en las reuniones de comisión de Presupuesto se comenzará a analizar este tema”.

“Esto está en conocimiento tanto del Ejecutivo como de distintos legisladores, no es que se presentó sin haber sido conversado con anterioridad, independientemente de la opinión que pueda tener cada uno”, resumió.

Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).