Un auto que corría picadas en la ruta 3 se estrelló en forma violenta contra un camión

Nicolás Daniel Escrepante de 19 años, manejada un Volkswagen Senda y quedó aprisionado entre los hierros retorcidos del vehículo siniestrado y fue rescatado por los bomberos. Debió ser asistido por una fractura en el peroné de la pierna derecha. Amigos del joven, que iban en otros dos autos que realizaban las competencias de velocidad, se fugaron antes que lleguara la Policía.

RIO GRANDE.- El violento incidente vial fue protagonizado, a primera hora de la madrugada de ayer ,por un rodado Volkswagen Senda que junto a al menos otros dos vehículos, retornaba de picadas que se habían realizado en la zona norte de la ruta nacional 3.

Los vehículos entraban al ejido urbano a toda velocidad por el tramo de la ruta 3 entre las rotondas del Cristo y de la clínica Cemep, cuando uno de ellos, un Volkswagen Senda, patente ANJ 966, conducido por Nicolás Daniel Escrepante de 19 años, no pudo frenar y evitar colisionar desde atrás a un camión Scania de la empresa Cantarini que circulaba por la ruta en el mismo sentido sur.

El camionero damnificado, José Roberto Acevedo de 44 años, relató que circulaba por la ruta cuando detuvo su marcha porque se le desprendió una cadena que llevaba colgada en la parte trasera de su unidad.

Allí fue que observó a varios autos acercarse desde atrás, asegurando que uno lo sobrepasó sin poder precisar que auto, “solo vi las luces”, y señalando que luego llegaron dos autos uno a la par de otro.

El Volkswagen Senda al estar aparejado con otro vehículo no tuvo margen de maniobra para evitar al camión, impactando de forma violenta de frente contra la parte posterior de la unidad restante.

Tras la violenta colisión, rápidamente aparecieron jóvenes de los otros automóviles que acompañaban al conductor siniestrado, los cuales con la misma velocidad desaparecieron del lugar antes del arribo de la Policía, dejando al joven sin asistencia.

El conductor de 19 años quedó aprisionado en el maltrecho habitáculo, debiendo ser rescatado por bomberos tras varios minutos de ardua labor, para ser trasladado en una ambulancia al hospital donde quedó en observaciones, con una fractura en el peroné de la pierna derecha, producto del aprisionamiento sufrido.

Cabe señalar que el padre del joven herido se hizo presente en el lugar, señalando que había recomendado a su hijo no tomar parte de las picadas.

Los bomberos rescataron al joven herido, entre los hierros retorcidos del auto.
Los bomberos rescataron al joven herido, entre los hierros retorcidos del auto.