River necesita romper la mala racha

BUENOS AIRES (NA).– River buscará hoy recomponerse del mal momento que atraviesa cuando reciba a The Strongest de Bolivia, sorprendente líder del Grupo 1, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 19:30, con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Fox Sports televisará el partido.

El equipo “Millonario” sufre la racha negativa más profunda desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, con seis partidos sin éxitos, cuatro de ellos por el torneo local, en el que ya resignó sus chances de pelear por el título, y dos por la Libertadores, con empates ante San Paulo (1-1) y The Strongest (1-1) en La Paz.

En la Copa y luego de tres fechas, The Strongest es el inesperado líder del Grupo 1 con 7 puntos, seguido por River (5), Sao Paulo (2) y el venezolano Trujillanos (1).

Los bolivianos aspiran a conseguir un resultado positivo para mantenerse en la posición de privilegio, y los millonarios no pueden dejar escapar más puntos para tratar de retener la corona.
Gallardo cambia

Sacudido por una serie de lesiones, River recupera para este partido a su arquero Marcelo Barovero, que sufrió un golpe en las costillas en un amistoso contra Peñarol la semana pasada, y también podría sumar a Jonathan Maidana, fundamental en la defensa.

En cambio, Gallardo no podrá contar con el volante central Leonardo Ponzio, sancionado con tres fechas de suspensión por la expulsión que recibió en Bolivia.

Por el lado visitante, The Strongest desembarcó en Argentina sin el goleador Rodrigo Ramallo, que vio la tarjeta roja contra River en La Paz, y que sería reemplazado por el paraguayo Carlos Neumann.

El Tigre boliviano, que en la Copa dio la sorpresa al derrotar como visitante a San Pablo (1-0) en la primera fecha, apuntará a dar otro golpe en Buenos Aires y terminar así con una racha desfavorable en suelo argentino, donde perdió las ocho veces que se presentó.

River vuelve a cruzarse con The Strongest por la Copa.
River vuelve a cruzarse con The Strongest por la Copa.