Interés de operadores turísticos extranjeros

Un total de 36 compradores de turismo participantes del evento profesional turístico “Buy Argentina” eligieron viajar a Patagonia para relevar los atractivos y servicios de los destinos


USHUAIA.- Patagonia participa del gran evento de promoción internacional “Buy Argentina”, por el que llegaron al país 96 profesionales turísticos de 34 países, haciendo foco especialmente en mercados lejanos como India, China, Australia, Singapur y Rusia, entre otros.

Durante dos jornadas, los operadores participaron de rondas de negocios con prestadores de servicios locales, y tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la oferta turística de las provincias a través de los Seminarios, y los escritorios regionales donde los referentes ofrecieron información.

La directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, destacó la importancia del evento y valoró que se hayan convocado operadores de destinos lejanos “porque para Patagonia son mercados muy importantes a los cuales nos resulta más difícil llegar -expresó- tener aquí a casi 100 compradores estratégicos haciendo negocios y conociendo toda nuestra oferta turística es muy valioso”. Asimismo, Capasso tuvo a cargo la capacitación regional: “Hicimos una presentación en la que propusimos un sobrevuelo por los destinos patagónicos más destacados de la región e informamos sobre todas las actividades que se pueden desarrollar -explicó- hemos tenido muy buenas devoluciones, de operadores que dicen que conocieron nuevos destinos que les interesaron para incorporarlos a la venta”.

El “Buy Argentina” culmina con los tours hacia los distintos destinos del país. Son treinta y seis los operadores provenientes de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Suecia, Turquía, Ucrania y Vietnam, que ya se encuentran realizando los cuatro itinerarios patagónicos programados para visitar los destinos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia. “Es una gran satisfacción para nosotros que el 30 por ciento de los Hosted Buyers hayan elegido el destino Patagonia, incluso tenemos conocimiento de que El Calafate y Ushuaia fueron los dos circuitos que primero se completaron -manifestó la Directora del Ente Patagonia- es otra muestra de lo instalada que está la marca Patagonia en el mundo y el interés que despierta”.
La opinión de los operadores turísticos

Elzbieta Grykatowska, directora del departamento de incentivos de Holiday Travel -una de las agencias de viajes con más trayectoria de Polonia- eligió como destino El Calafate para su primera visita a la Argentina, por tratarse de un lugar “único en el mundo”. “La invitación no podía llegar en mejor momento –expresó– estábamos casualmente programando un paquete a Brasil y Argentina para comenzar a ofrecer en el próximo invierno europeo, ya que nuestros clientes nos lo piden”. Grykatowska valoró especialmente el poder tomar contacto con los prestadores con los que se va a trabajar y el hecho de conocer para vender mejor. “Seguro volveré impresionada” afirmó.

Por su parte, Ashwani Gupta, socio gerente de Dove Travels –operadora especializada en alta gama de la India– escogió viajar a la zona de los lagos en Patagonia. “Sé que Patagonia es un hermoso destino, con muchos lugares donde ir y quiero poder comenzar a ofrecer esto a mis clientes” manifestó. “En la capacitación vi que es una región enorme con lindos paisajes, glaciares y mucha variedad, todo está allí” sintetizó.

Sandra Hijgemann, agente de viajes de The Travel Club en Holanda, sueña con estar en el Fin del Mundo. “Elegí Patagonia porque me estuve informando y veo que se ofrecen experiencias totalmente diferentes” define la representante de los Países Bajos. “El programa de viaje en Ushuaia es muy bueno –agregó– y estoy muy entusiasmada con poder decir que estuve en el Fin del Mundo”. Actualmente Hijgemann no vende Patagonia “pero estoy segura de que podré hacerlo después de este viaje” concluyó.

Finalmente, la catalana Conchita Sánchez, directora de ABA Travel, encontró muy productivas las jornadas de trabajo. “Quiero conocer Bariloche porque lo he vendido muchísimo y tengo una expectativa particular por hacer el Circuito Chico y disfrutar de los paisajes de otoño en la zona de los lagos, que debe ser muy bonita” expresó la operadora, quien informa que vende mucho Patagonia, en especial Bariloche y El Calafate, aunque también Península Valdés en temporada de ballenas y Ushuaia. Sobre este último destino Sánchez se mostró muy sorprendida: “la presentación de Patagonia a la que asistí me abrió mucho los ojos, en especial porque no tenía conocimiento de todas las actividades que pueden realizarse en Ushuaia, veo que hay muchas posibilidades, por lo que ya me contacté con los prestadores y me he propuesto venderlo más” aseguró.

“BUY ARGENTINA” es un evento profesional turístico organizado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El evento tiene por objeto ofrecer a los operadores turísticos internacionales invitados una agenda de Seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una Ronda Profesional de Negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos turísticos en 19 tours a lo largo del país.

96 profesionales turísticos de 34 países llegaron al país para difundir el turismo en la Patagonia.
96 profesionales turísticos de 34 países llegaron al país para difundir el turismo en la Patagonia.