Zentner y Vicic dominan el TDRC

USHUAIA.- Superada la cuarta fecha en el II Talapinos DIrt Rally Championship, los líderes del campeonato ratificaron su condición con victorias en Argentina y Australia, ampliando la diferencia sobre sus escoltas, cuando quedan dos fechas para el cierre del torneo, con sendos triunfos. Este lunes se corre la penúltima en sede a sortear.

El automovilismo sigue a tope con las carreras durante la cuarentena y el nivel queda de manifiesto en cada nueva presentación. Al cierre de esta edición se corría la tercera del CDRTDF ARGENTINA – CHILE, luego de una doble jornada para el Talapinos Dirt Rally Championship (TDRC) que no hizo otra cosa que fundamentar el liderato de los campeonatos por Tomás Zentner en la “A” y Alan Vicic en la “B”.
Los dos concretaron resultados superlativos en la víspera de sus cumpleaños y buscaban el broche de oro en el Provincial, en dos trazados que les caen bien. Australia en la R2 es el “patio de la casa” para Alan Vicic. El mismo lo explicó en la transmisión de MZL por Discord: “Desde que lo tengo practiqué siempre primero en Australia. Puedo correrlo solo con las flechitas y sin el navegante”.
En los cronómetros no hubo forma de correrlo al vigente campeón provincial R5, que salvo dos tramos ganó los 10 restantes con un rendimiento equilibrado y agresivo, para ampliar su ventaja a más de 20 unidades en la tabla, cuando quedan apenas 2 fechas para el cierre del calendario.
Se llevó el Power Stage para cosechar puntaje perfecto por exiguas milésimas respecto a Mati Barria, sellando su ascenso a la principal categoría para el próximo campeonato.
Por su parte, en la “A”, Zentner aprovechó el error de Juli Moreno en la PE2 y manejó esa diferencia de 20 segundos sobre el campeón defensor, para extender la diferencia que los separa en la contienda por el título.
Para destacar notablemente lo de Eric Fernández, último ganador en Estados Unidos, ya que luego de dos primeros tramos desastrosos voló incluido el Power Stage, para arrebatarle el puntaje perfecto a Zentner y dejar en claro que lo de la semana pasada no había sido casualidad.
España y Nueva Zelanda son las dos fechas que quedan, lugares que le sientan mejor al Mitsubishi que al Peugeot, pero nadie puede asegurar nada porque todo está por suceder en busca de la gloria en el TDRC.

Canapino ganó la carrera virtual del TC
El piloto de Arrecifes (Chevrolet) se quedó con la competencia que se disputó en el autódromo sanjuanino. Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio. Participó el comodorense Gustavo Micheloud (Ford) terminando 12°, mientras que su coterráneo Marcelo Agrelo (Torino) culminó 22°.

Canapino ganó la carrera virtual del TC en Villicum
Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, se adjudicó este domingo la final del Turismo Carretera Virtual en el Villicum. Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.
Trosset, el ganador de la segunda cita en Toay, volvió a demostrar su buen presente y se quedó con la pole position en el trazado técnico sanjuanino.
El arrecifeño del UR Racing volvió a marcar el ritmo en la primera serie: rápidamente se escapó en la punta y dejó atrás a sus perseguidores. Un toque de Sebastián Salse (en el Chevrolet de Ortelli) a Nicolás Bonelli provocó el despiste del entrerriano y la sanción del último puesto de largada en la final para el nacido en Alberdi. Marcelo Agrelo, el comodorense, sacó provecho de estas incidencias para culminar segundo a bordo de su Torino por delante de Christian Ledesma.
Lautaro de la Iglesia, el joven neuquino le arrebató el primer puesto a Canapino en la largada de la segunda batería. Alan Ruggiero tocó a Facundo Ardusso en el primer giro y fue excluido parcialmente del evento. Canapino se excedió en los límites de la pista y se vio sobrepasado, también, por Leonel Pernía.
Con el Torino del Alifraco Sport, Pernía avanzó cinco posiciones y se transformó en la referencia en la segunda batería por delante de De la Iglesia, Canapino, Benvenuti y Catalán Magni.
La rotura del motor del Torino de Pernía derivó en el abandono del “Tano” en el primer giro. Detrás del puntero Trosset, entonces, se posicionó De la Iglesia. Pero Canapino sacó chapa de campeón y en la quinta vuelta dio cuenta del neuquino para convertirse en el nuevo escolta. La maniobra la repitió Benvenuti en un duelo de coterráneos para ocupar el tercer escalafón del podio.
En la disputa por la sexta colocación, Catalán Magni tocó desde atrás a Agrelo, que se despistó y no pudo continuar en la pelea. Marcos Landa, con el Torino de Ciantini, se situó a la altura de los mejores y avanzó, desde la mitad del pelotón, hasta los puestos de vanguardia.