YPF hizo entrega de móviles

La gobernadora Rosana Bertone recibió dos camionetas Ford Ranger que se destinaron al área de Fiscalización de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos. El responsable de YPF mantuvo un encuentro privado con la mandataria para informarle sobre el derrame ocurrido en San Sebastián.

La gobernadora Rosana Bertone en una de las unidades junto a uno de los choferes de Hidrocarburos.

RIO GRANDE.- Ayer, el gerente de Asuntos Externos Región Sur de la empresa YPF, Germán Stocker, hizo entrega de dos camionetas Ford Ranger a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria y en cumplimiento del compromiso asumido por la concesión del Bloque I, del área CA 12
La entrega de las camionetas se formalizó con la firma del convenio correspondiente, a cargo de Stocker y de la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo en la Secretaría que conduce Omar Nogar. El acto se realizo en penumbras debido a un corte de energía eléctrica que afectaba en ese momento a esa zona de Río Grande.
Sobre la importancia de estos móviles, Nogar dijo que “recorremos entre 7 mil y 9 mil kilómetros mensuales con los vehículos que tenemos, y los mismos se desgastan mucho porque permanentemente están en el campo fiscalizando y colaborando con otras áreas como la Secretaría de Ambiente y la AREF”.

Los móviles fueron comprometidos por la concesión del área CA 12.

Derrame en San Sebastián
Tras la entrega de las camionetas, el responsable de YPF y la gobernadora Rosana Bertone mantuvieron un encuentro reservado, donde se le informó respecto al incidente ocurrido el fin de semana en San Sebastián, con el derrame de crudo en la terminal Cruz del Sur, sobre el cual la empresa confirmó que está controlado y que se trató de un “incidente menor”.
Al ser consultado por El Sureño sobre el derrame ocurrido, Germán Stocker confirmó que “primero vamos a brindar el informe a las autoridades como corresponde”, explicando que luego de ello se daría información a los medios de comunicación.
De esta forma, YPF confirmó que, desde que se detectó la pérdida en una de las válvulas, se interrumpió el suministro de crudo y se procedió a clausurar la misma a través de buzos especializados. Además, se procedió a contratar un servicio de 24 horas para poder remediar el problema y minimizar el daño ambiental.
Cabe señalar que tanto personal de Prefectura Naval, que tiene a su cargo la seguridad en la zona, como autoridades de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos monitorean los efectos provocados por el derrame de 200 litros de crudo, de los cuales 60 litros se evaporaron, por las características del producto.

Germán Stocker, de YPF, entrega la documentación de las unidades a la Gobernadora.