Vuoto recorrió obra inclusiva

El intendente Walter Vuoto junto a integrantes de su gabinete, mujeres referentes de distintos ámbitos de la comunidad y vecinas recorrieron la obra del nuevo edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, que se lleva adelante en el Paseo Costero de la Ciudad.

El intendente recorrió junto a mujeres de su gabinete el nuevo edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto junto a integrantes de su gabinete, mujeres referentes de distintos ámbitos de la comunidad y vecinas recorrieron la obra del nuevo edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, que se lleva adelante en el Paseo Costero de la Ciudad.
Verificaron el avance de los trabajos y coincidieron en la necesidad que tenían las mujeres de Ushuaia de contar con un espacio de encuentro, de contención y de trabajo, y de contar con políticas públicas que atiendan las distintas problemáticas e inquietudes que atraviesan a un sector de la sociedad que estuvo invisibilizado por años.
Entre otras referentes acompañaron al intendente las secretarias de la Mujer, Noelia Trentino Martire; de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; y de Cultura y Educación, Angelina Carrasco; la concejala y primera secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila; las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; la titular de la Delegación Ushuaia del PAMI, Yésica Garay; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciuolo; la embajadora de Ushuaia, María de los Ángeles Musumesi; y un nutrido grupo de mujeres periodistas de la ciudad.
Durante la recorrida, tras sostener que “estamos muy contentos por la presencia de un gran número de mujeres referentes de distintos espacios de la sociedad civil y de los barrios, que son generadoras de opinión”, el intendente Vuoto manifestó que “este edificio, más allá de ser una obra pública, es la demostración de que cuando un Estado tiene políticas de género, de inclusión y de ampliación de derechos se ven estos resultados”.
“Cuando asumimos nuestra gestión discutíamos sobre un Estado municipal que era básicamente una empresa que prestaba servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y que tapaba baches. Hoy tenemos un Estado municipal que se hizo cargo de la salud, del transporte público de colectivos, de los abuelos cuando el PAMI se retiró, que se hizo cargo de acompañar a las familias con necesidades y que impulsó políticas de género y de igualdad”, aseveró.
En esa línea, planteó que “este edificio es resultado de políticas públicas claras; muchas veces se construye un discurso sobre las políticas de género pero nosotros acompañamos el discurso con acciones”.
Sobre la presencia de tantas referentes en la recorrida comentó que “nos parecía importante que ellas también vieran de qué se trata esta obra tan importante que veníamos pensando desde el inicio de la primera gestión del intendente Walter Vuoto, ellas acompañaron estas políticas públicas y nos pareció importante que estuvieron presentes en este primer recorrido”.