Vuoto pidió informes sobre gastos

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto reclamó que el Gobierno brinde un informe sobre la inversión que ha realizado en materia sanitaria y en asistencia social durante la cuarentena, al advertir que la Municipalidad, por ser un “Estado presente”, ha tenido que salir a atender una importante demanda.

El intendente Walter Vuoto destacó la construcción del Polo Sanitario.

En declaraciones a Radio Provincia, el Intendente se refirió a la necesidad de mejorar la información disponible sobre las inversiones realizadas en materia sanitaria, “ya que es mucho lo que ha hecho Nación y el trabajo de los tres Municipios en la contención”.
Indicó que “todavía no sé el comparativo de cuánto invirtió el Estado provincial el año pasado en salud y en políticas sociales y cuánto lleva invertido el Gobierno provincial este año. Si está igual, bajó o aumentó”.
Respecto a la etapa que se avecina, con la salida de la cuarentena, Vuoto dijo que “el Estado tiene que ser más participativo, más eficiente al momento de administrar las relaciones, con menor costo fiscal. Hay que trabajar en un proceso nuevo de diseñar políticas innovadoras e inteligentes”.
Al hablar de la apertura paulatina de actividades económicas bajo el cumplimiento de medidas de cuidado y de prevención, el Intendente de Ushuaia señaló que “hoy podemos hablar de la apertura comercial de la ciudad porque tenemos el Polo Sanitario disponible. Si no tenés preparado el sistema sanitario, como pidió el presidente Alberto Fernández, es muy difícil abrir porque no tenés red. Hoy podemos retomar las actividades, porque si se llega a disparar la curva, sanitariamente estamos preparados”.
Vuoto dijo que “el Polo Sanitario cumple uno de los objetivos de la cuarentena que es prepararnos sanitariamente para el crecimiento de los contagios. El otro objetivo era aplanar la curva y eso se ha logrado gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía. Logramos los dos objetivos hasta ahora, pero estamos lejos de cantar victoria”.