Vuelco y varios incidentes en la ruta por las nevadas

Debido al estado resbaladizo de la calzada, se produjeron varios incidentes viales en la ruta 3. En ninguno de los hechos hubo lesionados graves. Autoridades recomiendan a los automovilistas hacerlo con prevención y contar con ruedas acordes al invierno en sus vehículos.

TOLHUIN.- Varios siniestros viales se produjeron desde el viernes y ayer en la ruta nacional 3. Despistes de rodados y un vuelco, fueron parte de los hechos ocurridos en estos dos últimos días, en zonas cercanas a esta ciudad.

Ayer, alrededor de las 10:50, se produjo sobre la ruta nacional 3, en el sector conocido como la Guanaquera, un despiste de un vehículo particular. Fue protagonizado por un Volkswagen Fox, que era manejado por Agustín Sttuder, quien estaba  acompañado por Ornella Jesabel Leslie Alarcón,  ambos de Río Grande. Tras el despiste, el rodado fue retirado del lugar y prosiguió su trayecto hacia la zona norte.

Luego, a  las 11:40 un nuevo despiste se produjo sobre la ruta 3 y en este caso fue un rodado. También ocurrió en la zona de “La Guanaquera” y fue protagonista, un Fiat Uno, que era conducido por Marcelo Digiusti  (Sargento 1° de la policía provincial), quien iba acompañado de su pareja y 2 menores, quienes afortunadamente no presentaban lesiones.

Un camión con rollizos se salió de la calzada, a la altura de Kaikén.

En horas de la tarde, a las 15:10 se produjo otro despiste sobre la ruta nacional 3, en el sector norte del Puente Justicia. Fue una camioneta Dodge RAM, que era conducida por Segundo René Ayaquintui Arriagada, quien se encontraba acompañado por su esposa e hija. No hubo heridos.

Luego, a las 16:30 un nuevo despiste seguido de un vuelco se produjo en la ruta Nacional 3, antes de llegar a la estancia María Cristina. Se trató de un vehículo (que viajaba en sentido norte-sur) Chevrolet Classic,  que era guiado por Cintia Paola Muñoz, quien iba en compañía de un  menor.

Muñoz señaló a la policía, que su rodado estaba siendo remolcado por un amigo, desde Río Grande hasta Tolhuin, y en un momento dado se cortó la linga, situación que provocó que perdiera el control de unidad y terminó en el sector de la banquina.

Tras el siniestro vial, el menor aquejaba dolor en su cabeza y el personal del Centro Asistencial trasladó a las personas hasta Tolhuin, donde se constató que no revestían lesiones graves.

En inmediaciones del Cabo Domingo se produjo el despiste de un camión de la empresa Cantarini.

Más despistes

El pasado viernes a la tarde, en la ruta nacional 3, se produjeron varios siniestros viales producidos principalmente, por la gran caída de nieve que hubo en toda la provincia.

El despiste de un camión de transporte se produjo alrededor de las 18:00 en inmediaciones del Cabo Domingo; el siniestro vial lo protagonizó un camión Scania con acoplado, de la empresa Cantarini. El rodado era guiado por Mauricio Solís, quien procedía con su máquina desde Bahía Blanca.

El conductor debió ser trasladado en ambulancia al nosocomio local, por presentar dolencias.

Media hora más tarde, otro despiste se produjo,     pero en la ciudad de Ushuaia. Sucedió alrededor de las 18:30, en cercanías al Shopping Paseo del Sol, un camión Ford, con remolque, que era conducido por  Maximiliano Ruiz, y provenía de Río Gallegos.

Ruiz manifestó que tras intentar ascender por la calle lindante al mencionado shopping, se imposibilita esta acción, por el estado resbaladizo de la calzada; en consecuencia, el camión se deslizó hacia el lateral, dejando obstaculizado el 50 % de la calzada.

Varios hechos más

El pasado viernes fue una jornada ajetreada para los servidores públicos de Tolhuin, debido a la gran cantidad de nieve caída en toda la provincia, donde se produjeron al menos tres despistes de rodados sobre la ruta nacional 3.

A las 15:35 el personal de Defensa Civil Tolhuin informó a la policía a través del 101, sobre el despiste de un Renault 9, que era conducido por Diego Aníbal Rojas, de 33 años,  quien estaba acompañado por 2 hombres mayores de edad. Sucedió sobre la ruta 3, a la altura de la conocida Hostería Kaiken y afortunadamente no hubo heridos.

Posteriormente a las 16:39, Defensa Civil anunció otro despiste ocurrido también a la altura de Kaikén. Un camión Mercedes Benz 1114, que era guiado por Fredy Javier Romero, empleado del aserradero Dittler, mientras transitaba el rodado, este se fue hacia la banquina por el estado resbaladizo de la calzada. Transitaba con sentido sur-norte.

Otro despiste de un camión que circulaba por la ruta 3, se produjo alrededor de las 17:28. Nuevamente Defensa Civil señaló que en el km. 2988, se constató que un camión Hyundai, conducido por  Daniel Oscar Pantanetti, de 60 años, se había apoyado en su lateral izquierdo sobre un guardarraíl, en dirección sur-norte, tras haber sufrido desperfectos en ambas ruedas izquierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *