Viento: Piden precaución a los vecinos

Desde Defensa Civil Municipal, pidieron a los vecinos que tomen todas las precauciones necesarias ante el comienzo de la temporada de vientos. Solicitaron que, ante cualquier inconveniente, se comuniquen al 103 (Emergencias Defensa Civil) o al Tel: 424163 para canalizar cualquier inconveniente con la mayor rapidez.

RIO GRANDE.- Luego de varios días en que el norte de la provincia soportara fuertes vientos, el director de Defensa Civil Municipal de Río Grande, Sebastián Águila le detalló a El Sureño que las intervenciones que tuvo la Dirección de Defensa Civil, comenzaron el miércoles y continuaron el jueves. Recalcó que fue el jueves la jornada en la que más intervenciones hubo que superaron las 30.

Según dijo Águila, y basándose en información del Servicio Meteorológico Nacional que indica que los fuertes vientos continuarán durante toda la semana, recomendó aprovechar los momentos de poco viento para asegurar materiales y elementos sueltos que puedan ser levantados por el viento y que puedan generar peligros o algún inconveniente.

Consideró que en el marco del comienzo de temporada de vientos, lo recomendable para todos los vecinos de la ciudad es que se deben sacar los residuos en los horarios que corresponde. Además indicó que se debe revisar bien y no dejar materiales y chapas sueltas y tener la precaución de que cualquier elemento que pueda ser volado por el viento, debe ser puesto en lugares seguros.

Pidió a los constructores que fijen los andamios y los elementos que utilizan en cada una de las obras en las que se trabaja.

Aguila, en tanto, solicitó a todas aquellas personas que salgan en bicicletas y en motos, “que tengan precaución al circular porque el viento puede ser una complicación grande” y recordó que en muchas oportunidades, “se han producido accidentes”.

Le recomendó a los vecinos que procuren cerrar las ventanas y puertas de sus domicilios cuando deban salir por tiempos prolongados. “Cada vecino que sale a comprar, a trabajar o a hacer cualquiera de sus quehaceres cotidianos, debe revisar que las puertas y ventanas queden cerradas y asegurar que el viento lo vaya a abrir porque, cuando ingresa el viento a las casas, puede generar que vuelen elementos combustibles hacia los calorama y eso puede generar incendios”.

Intervenciones de la semana

El Director de Defensa Civil Municipal se refirió al trabajo que realizaron en estos días de viento. Detalló que “las intervenciones durante estos días de vientos fuertes, superaron las 40”. Los efectivos debieron dirigirse a distintos puntos de la ciudad sobre carteles caídos, cercos perimetrales, cables de TV Fuego, de Telefónica, y postes. Además problemas en viviendas particulares, canaletas que estaban a punto de salirse de sus lugares. Además, en obras donde hubo que ajustar chapas o mamposterías. Estas intervenciones se realizaron luego del mediodía del jueves que fue el horario en que las ráfagas se incrementaron que fue el momento en que los vientos alcanzaban los 90Kms/h.

Por otra parte, Defensa Civil también debió atender emergencias ya que se colaboró con las tareas de un vuelco en calle Vuelta de Obligado, y otros accidentes.

Finalmente, Sebastián Águila pidió a los vecinos que ante cualquier problema, se comuniquen al 103 (Emergencias Defensa Civil) o al Tel: 424163 que cualquier inconveniente se canalizará con la mayor rapidez.