Verónica González fue designada secretaria de Políticas Sociales

González renunció al cargo de ministra de Desarrollo Humano el 13 de julio y el mismo día el gobernador Gustavo Melella la puso a cargo de la Secretaría. A 20 días de esa dimisión, aún no se le conoce reemplazante.

USHUAIA.- Lejos de alejarse del gobierno tras su renuncia como Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, la profesora Verónica Evangelina González, sigue ocupando un cargo como secretaria de Políticas Sociales desde el mismo día de su renuncia, de acuerdo al decreto de designación publicado el viernes pasado.

Según se desprende del Boletín Oficial del viernes 30 de julio, el gobernador Gustavo Melella aceptó la renuncia de Verónica González mediante decreto 1333/21 el día 13 de julio y el mismo día, por decreto 1339/21, fue designada en el cargo de Secretaría de Políticas Sociales.

Cabe destacar que la Secretaría de Políticas Sociales que actualmente ocupa González depende en forma directa del Titular del Poder Ejecutivo Provincial, es decir que no depende del Ministerio del que renunció hace poco menos de 20 días y que hasta el momento no tiene reemplazante conocido.

El decreto de designación firmado por el gobernador Gustavo Melella y el ministro Jefe de Gabinete Paulo Tita, establece que “por cuestiones de organización y normal funcionamiento de la citada cartera, resulta necesario designar a la señora Verónica Evangelina González, en el cargo de Secretaria de Políticas Sociales”.

La renuncia de González al frente de la cartera de Desarrollo Humano fue confirmada el 15 de julio  por el jefe de Gabinete Paulo Tita, quien aseguró en esa oportunidad que “lamentamos profundamente, es una persona muy cercana a todos nosotros y que nos ha acompañado desde el primer momento”.

Verónica González, que supo ser la primera representante electa de FORJA en el ámbito legislativo cuando se transformó en concejal, en el año 2015. Luego tuvo un breve paso por el Congreso Nacional, puntualmente en la Cámara de Diputados, antes de llegar al Concejo Deliberante de Río Grande, donde permaneció hasta el 2019.

El 16 de diciembre de 2019 asumió como Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de 2019 y aunque nunca se supo la razón, algunas diferencias con otros integrantes del gabinete, respecto a la metodología de trabajo, la habrían llevado a dejar el cargo.

En los días previos a su renuncia, en Desarrollo Humano se había iniciado una profunda tarea de depuración de los beneficiarios de Red Sol, luego de detectarse algunas irregularidades con personas que seguían cobrando la ayuda, a pesar de que habían ingresado al mercado laboral cobrando un ingreso mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *