Varias intervenciones policiales

En las últimas horas la Policía Provincial realizó varias acciones, tanto en ésta ciudad como en Ushuaia. Como resultado hubo detenidos ebrios que conducían su vehículo, aprehendidos y hasta una abuela detenida que forcejeó con la Policía debido a sus nietos.

La Policía llevó adelante varias intervenciones en Río Grande y Ushuaia.

RIO GRANDE.- En un hecho, un hombre atacó sin razones a una camioneta que estaba por estacionar en un sector de Ushuaia. Esta persona junto a otro se escaparon del lugar pero fueron detenidos por la Policía.

Alrededor de las 20:02 solicitaron la presencia de personal policial en la calle Gobernador Paz al 1500 debido al problema que se había suscitado. Adrián Horacio Stabile, de 47 años, explicó a la Policía que al intentar estacionar su camioneta Dogde RAM, dos masculinos que estaban parados en la vereda se acercaron a la camioneta y sin mediar palabra, uno de ellos golpeó con violencia su vehículo con una bolsa.

Ante esto, Stabile indicó que aceleró su camioneta debido a que el sujeto se mostraba totalmente exaltado sin motivo alguno. Luego las personas se fugaron hacia un sector de la Plaza del Libro (con campera roja) y la otra fue hasta la calle Yaganes (con campera azul).

Esta información ya se había transmitido vía radial, y minutos más tarde los policías procedieron a la demora de un hombre, de campera azul, que venía corriendo por Gdor. Paz con dirección a Yaganes.

Minutos más tarde, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Don Bosco, los policías procedieron a la demora de Raúl Pedro Muñoz, de 23 años. En la primera intervención, los policías encontraron tirado en medio de la calle -Gob. Paz al 1500- elementos de informática dispersos, los cuales indicó Stabile, que eran los objetos que el sujeto había utilizado para golpear contra su camioneta.

Los efectivos policiales trasladaron al aprehendido al nosocomio local y luego fue detenido en un calabozo de la Comisaría Segunda.

Abuela detenida

Un mayor de edad y dos jóvenes, todos en estado de ebriedad, circulaban a bordo de un vehículo en un sector de Ushuaia y uno de ellos, al ver la presencia policial, sacó su torso afuera del rodado; fueron demorados por la Policía y se constató que además del mayor de edad que manejaba, había dos menores de edad (de 17 años). Posteriormente al llegar al lugar su abuela, forcejeó con los efectivos policiales y debió quedar detenida.

A las 05:22 de ayer personal policial que realizaba labores de prevención observó en la arteria Soldado Águila al 2500 a los ocupantes de un vehículo Fiat Palio que al notar la presencia policial comenzaron a circular lentamente y el acompañante sacó su torso afuera de móvil.

En consecuencia, los uniformados policiales procedieron a la demora e identificación de los ocupantes: el conductor del rodado, Abrahán Castillo Ortega, de 26 años y dos jóvenes menores de edad, de 17 años
Los efectivos policiales notaron que todos se hallaban bajo la ingesta de bebida alcohólicas, por lo cual se solicitó la presencia del personal de Tránsito municipal. En el test de alcoholemia al conductor arrojó como resultado 0,68 G/L.

Respecto a los menores, se dispuso su traslado hacia la Comisaría de Género y Familia y en ese instante se hizo presente en el lugar Amalia Peric, de 58 años, a bordo de un vehículo marca Renault, quien solicitaba enérgicamente que se les entregue a sus nietos, los menores de edad.

En este caso hubo un forcejeo con todos los policías; se demoró a Peric y los 3 menores de edad (uno de ellos estaba con la mujer y un hombre que manejaba el vehículo, que luego se fue del lugar).

Finalmente los uniformados procedieron al traslado de los menores hasta la Comisaría de Género y Familia Ushuaia y luego llevaron a Peric hasta sede hospitalaria, para que se le practique atención médica correspondiente quedando detenida en la faz contravencional.

Conductor detenido

Un automóvil que circulaba en la madrugada de ayer en Ushuaia debió ser incautado por el personal de Tránsito municipal, por varias infracciones cometidas. El conductor también fue detenido y alojado en un calabozo policial.

Alrededor de las 05:42 personal policial detuvo a un Chevrolet Corsa, conducido por Jeremy Cabral Delgado, acompañado por Alejo Demian Fuentes González. Quien manejaba este vehículo carecía de la documentación inherente para poder circular, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal de Tránsito municipal.

Le realizaron el test de alcoholemia al conductor, y arrojó un resultado de 0,82 g/L, de alcohol en sangre, y se procedió a labrarle un acta de infracción y finalmente la incautación de la unidad Chevrolet.

Finalmente personal policial procedió a la detención de Jeremy Cabral Delgado.

Otro hecho

Mientras personal policial realizaba un control policial sobre la calle Bilbao de Río Grande, constataron que dos personas que transitaban en un rodado se encontraban en estado de ebriedad. Tras ser infraccionado por el personal de Tránsito, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos y tienen una causa de “flagrancia”.

A las 04:45 en el control vehicular realizado por la Policía sobre la calle Bilbao al 1400, un Nissan Sentra, que era ocupado por Martín Alejandro Nieva, de 47 años y Marcelo Alexis Araujo, de 43, en aparente estado de ebriedad, no pudieron indicar hacia dónde iban a trabajar.

Se constató que ambos estaban alcoholizados, tras practicársele un Alcotest, arrojando 1.52 g/L y 0.22 g/L, respectivamente. Además de encontrarse ambos en infracción al Art. 205 del CPN, y ambos sujetos fueron aprehendidos.

La Fiscalía en Turno dispuso actuaciones de rigor en el marco de la causa de flagrancia, sin fijarse fecha de audiencia única. El personal de Tránsito municipal envió al vehículo al corralón.