Utilización de servicios públicos

La utilización de servicios públicos cayó 17,8% en mayo último por el impacto de las restricciones impuestas por la cuarentena, informó ayer el INDEC.

Impacto de las restricciones impuestas por la cuarentena.

BUENOS AIRES (NA).- La utilización de servicios públicos cayó 17,8% en mayo último por el impacto de las restricciones impuestas por la cuarentena, informó ayer el INDEC.
Las consecuencias del aislamiento social obligatorio, con limitaciones al tránsito de personas y vehículos, se sintió especialmente en la caída interanual del servicio del transporte de pasajeros del 90% y en el paso de autos por las estaciones de peaje, que bajó 81,8%.
Pese al impacto pleno del segundo mes de la emergencia sanitaria, en la comparación de mayo con abril el Indicador Sintético de Servicios Públicos presentó un aumento del 1,7%.
En la comparación interanual, todos los sectores relevados por el INDEC mostraron indicadores negativos, ya que el servicio de correos se contrajo 19,7%, el transporte de carga 12,8% y la recolección de residuos 5,4%.
Por la menor actividad industrial, la utilización de agua, gas y electricidad mostró una baja del 5,4%, por segundo mes consecutivo, cuando entre marzo último y septiembre del año pasado había registrado variaciones positivas.
La menor actividad económica impactó también en el transporte de carga, que registró una baja interanual del 12,8%, mientras el uso del servicio de telefonía se contrajo 3,3%, en la misma comparación.