Uso de autos no contaminantes

USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual establece que los vehículos que cuenten con un sistema de propulsión que se desarrolle a base de energías no contaminantes, obtendrán una reducción en el pago del impuesto automotor equivalente al 50%.

Concejal Juan Manuel Romano.

El proyecto, impulsado por el concejal Juan Manuel Romano, tuvo un amplio debate en comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, tras lo cual fue considerado en la sesión de ayer donde fue sancionado por unanimidad.
La nueva normativa busca generar nuevas herramientas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. “Creemos que la utilización de vehículos ecológicos que cuenten con un sistema de propulsión alternativa va a reducir en nivel de contaminación”, dijo Romano.

Perros sueltos
Otro asunto que se trató ayer en el Concejo fue el problema de los perros sueltos. Al respecto el concejal Juan Manuel Romano dijo que “entre los temas que más preocupan a los vecinos está la problemática de los perros sueltos, por ejemplo en el barrio Río Pipo. En este sentido, reiteramos lo solicitado por Resolución, pidiendo urgente intervención de Zoonosis para contener la problemática de perros callejeros, ya que hemos recibido denuncias de vecinos por mordeduras y recorriendo la zona se advierte que los perros sueltos continúan afectando el medio ambiente, rompiendo bolsas y dispersando residuos”.