Uruguay: suspenden la obligatoriedad de asistencia a clases por el incremento de casos

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a sus ministros para evaluar la situación que atraviesa el país debido al alza de contagios por coronavirus.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy la suspensión de la obligatoriedad de asistir a las escuelas en el país ante el aumento de casos de Covid-19.

La medida no será opcional para la educación media en el municipio de Rivera, fronterizo con Brasil y el más afectado del país, mientras que otras jurisdicciones podrán tomar decisiones de la misma naturaleza si así se los sugieren las autoridades sanitarias locales y tras consultarlo con las nacionales.Se extenderá hasta la “semana de turismo”, que en el país sudamericano tiene lugar durante Semana Santa (este año es entre el 28 de marzo al 4 de abril).

“Queremos alterar lo mínimo posible la relación entre los jóvenes y el sistema educativo. No queremos que se pierda el vínculo, que bastante se agravó el año pasado”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva.

El anuncio busca mitigar el avance del Covid-19 en Uruguay, que hasta este martes había registrado cinco días consecutivos con más de 1.000 casos diarios.

El informe de este martes reportó 916 nuevos positivos y ocho muertes, lo que lleva los totales a 73.770 y 725, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *