UNTDF ya es titular de su terreno

Luego de 27 de años de reclamo, el Senado de la Nación sancionó la ley nacional que formaliza la transferencia de la titularidad del terreno donde funciona el Campus universitario. Esto es en la ciudad de Ushuaia, sobre Yrigoyen 879 .

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego celebró el jueves 13 una jornada histórica. Ese día se conoció la noticia de la sanción de la ley a través del Senado de la Nación. La misma, formaliza la transferencia de la titularidad del terreno donde funciona el Campus universitario de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

El trámite comenzó en el año 1993, mediante la firma del convenio específico entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), por el cual se acordó el otorgamiento del terreno. No obstante, por diversos motivos el traspaso hasta la fecha no había podido hacerse efectivo.

“En lo personal quiero destacar el compromiso del Senador Nacional Matías Rodríguez quien acompañó e impulsó desde un primer momento a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, primero como Diputado Nacional, logrando la media sanción a este proyecto de ley, y ahora como Senador, logrando la sanción definitiva de tan anhelado proyecto para nuestra querida comunidad universitaria”, dijo El Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.

“También debo mencionar a la Senadora Eugenia Duré quien desde que asumió sus funciones demostró la voluntad política de acompañar esta iniciativa que significa un logro para nuestra comunidad universitaria y toda la comunidad de Tierra del Fuego”, enfatizó el Rector.

“Esto nos permitirá continuar afianzando a la Universidad en el territorio, con el avance de nuestro proyecto edilicio, para concretar el sueño de consolidar nuestro campus con nueva infraestructura para actividades académicas, deportivas y nuestra futura residencia estudiantil, con el acompañamiento del Estado Nacional”, apuntó Castelucci.

El jueves de la semana pasada, el traspaso se hizo de forma definitiva, mediante una ley nacional, sancionada en el Senado de la Nación.