Uno de los hijos habría presenciado todo

Se desprendió de la testimonial de la madre de Nilda Núñez, asesinada en julio pasado por su pareja en la localidad de Tolhuin. La mujer señaló que uno de sus nietos le relató cómo sucedió la criminal faena de su madre, la que habrían presenciado de punta a punta. Esto podría demorar la elevación a juicio de la causa.

 

RIO GRANDE.- La causa ya tiene un trámite de elevación a juicio en menos de seis meses de instrucción por parte del juez interino Andrés Leonelli, pero surgió un nuevo elemento que hace que el fiscal Eduardo Tepedino acudiera en apelación ante la Cámara de Apelaciones, a fin de solicitar nueva prueba.

Ello en razón de que días atrás prestó declaración testimonial la madre de Nilda Núñez, quien en Formosa tuvo contacto con los hijos de la mujer asesinada y descuartizada por su pareja, Aldo Javier Núñez.

La mujer refirió que durante la tenencia de los niños de 2 y 5 años, el mayor habría relatado el escalofriante episodio que presenciaron durante lo que fue la muerte por asfixia de su madre, y con posterioridad el desmembramiento que practicó Núñez, a quien cabe recordar le encontraron en la vivienda una pierna de la mujer debajo de la cama de los pequeños.

 

Piden reiterar testimonial

Ante este nuevo elemento el fiscal del caso, Dr. Eduardo Tepedino, solicitó ante la Cámara de Apelaciones que la causa aún no sea elevada a juicio, reclamando buscar reiterar la testimonial del menor en Cámara Gesell.

El menor en su momento fue llevado a esa instancia para testificar pero no dijo absolutamente nada, de lo que ahora aparentemente expresó en su ámbito familiar.

El brutal crimen en la pequeña vivienda habría sido presenciado por los pequeños.