Unión le ganó a Boca en Santa Fe

Compartí en tus redes!

Boca tuvo otra floja actuación y cayó anoche por 1 a 0 frente a un sólido Unión en Santa Fe, donde no caía con este rival hace 18 años, en un partido disputado en el estadio 15 de Abril, correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

SANTA FE (NA).- El chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco “tatengue”, que prácticamente no pasó sobresaltos.

La última vez que Boca había perdido frente a Unión como visitante fue en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Islas.

Con el resultado de esta noche, Unión trepó al tercer lugar del grupo, con 14 puntos, uno más que el equipo boquense, que pese a la derrota sigue en puestos de clasificación a la Zona Final.

Si bien volvió Edwin Cardona y le dio algo de fútbol en el primer tiempo, el elenco de la Ribera sigue sin encontrar un funcionamiento colectivo.

Por su parte, Unión aprovechó las dudas de su rival, presionó la salida, cortó los posibles circuitos de juego y además fue efectivo en ataque.

Entretanto, Patronato se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, de Paraná. Gabriel Gudiño, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el “Patrón”, mientras que Nicolás Delgadillo, a los 31 del mismo período, alargó la distancia para el conjunto de Iván Delfino. Asimismo, Sebastián Sosa Sánchez, a los 40 minutos de la misma etapa, incrementó la diferencia para el dueño de casa.

Ya en el complemento, nuevamente Gudiño, a los 29 minutos, elevó las cifras a cuatro, mientras que Lucas Licht, a los 37 y a través de un penal, descontó para el “Tripero”.

Hoy jugarán 19:00 Huracán-Sarmiento (Junín) y Lanús-Newell’s: 21:15 Atlético Tucumán-Velez.

Las posiciones de la Zona B: Velez 19; Lanús 16; Unión 14; Boca, Independiente y Talleres 13; Defensa y Justicia 12; Gimnasia (LP) 10; Huracán y Atlético Tucumán 9; Sarmiento (Junín) 7; Patronato 6; Newell’s 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *